REPRESENTANTE APONTE ROSARIO PIDE PRUEBAS GRATUITAS DE COVID-19 A OBJETORES DE LA MISMA POR RAZONES MÉDICAS

El representante popular Orlando José Aponte Rosario, luego de analizar la situación de la pandemia en diversos municipios de su distrito 26 (Barranquitas, Villalba, Coamo y Orocovis), particularmente lo relacionado a los objetores de la vacunación por razones médicas, propuso que las pruebas de antígenos sean pagadas por el gobierno, a los fines de asegurar que dichas personas puedan realizarse las mismas de una manera más frecuente, sin que sea una carga económica. A esos efectos, el legislador hizo un reclamo directamente al gobernador Pedro Pierluisi. 


“Los números de personas contagiadas que están recluidas en los hospitales han aumentado dramáticamente debido a los ciudadanos que no se han vacunado. Las decisiones que el gobierno central ha tomado para incentivar la vacunación de los puertorriqueños, van en la dirección correcta y dirigida a llegar a la inmunidad de rebaño.No obstante, hay muchos ciudadanos que por razones estrictamente médicas no se han podido vacunar”, detalló el legislador.


Aponte Rosario añadió que en su distrito, por ejemplo, muchos ciudadanos se han comunicado con su oficina para relatar las situaciones que enfrentan al no poder vacunarse, ya que constantemente se les solicita una prueba de antígenos o molecular para detectar si está contagiado o no. “La mayoría de ellos son ciudadanos de escasos recursos, que no tienen el poder adquisitivo para pagar una prueba de antígeno de manera semanal, debido a que los planes médicos no la cubren y de cubrirla no le permiten la recurrencia de pruebas”, detalló el también presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.


El legislador le solicitó a Pierluisi que revise la Orden Ejecutiva vigente a los fines de buscar una solución para estos ciudadanos que no se han vacunado por razones estrictamente médicas, para que el gobierno pague las pruebas que deben realizarse todas las semanas una prueba de antígeno o molecular. “Aquí estamos hablando atender únicamente los casos de personas con condiciones médicas debidamente certificadas, y ser una mano amiga en sus momentos de dificultades de salud. Espero que podamos hacerle justicia a estos ciudadanos”, finalizó Aponte Rosario.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALIZAN POSIBLES CAMBIOS PARA ACABAR CON LA ENORME CONGESTIÓN VEHICULAR EN LA RUTA 66

Teniendo muy presente “las cientos de quejas y los interminables malos ratos” de los ciudadanos,la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, llevó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: