Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesRendirán homenaje a destacado empresario sangermeño radicado en Brooklyn

Rendirán homenaje a destacado empresario sangermeño radicado en Brooklyn

De cara ya al ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’, en la Ciudad de Nueva York, Radamés Millán, sangermeño de pura cepa, destaca la gran presencia de la Ciudad de San Germán en la Gran Manzana.

La edición número 67 de tan importante festividad, que reúne a millones de personas a lo largo y ancho de La Quinta Avenida, está bautizada bajo el nombre ‘Boricua de Corazón’ y se lleva a cabo todo este fin de semana, teniendo como gran cierre el domingo.  

Millán se distingue por ayudar a los puertorriqueños allende los mares, asimismo por ser el Fundador del ‘Festival de los Reyes Magos’ para la comunidad puertorriqueña, en Brooklyn, así como también un gran colaborador incondicional del ‘Desfile de la Bandera Puertorriqueña’. 

El sangermeño lleva alrededor de 57 años al frente de la tienda San Germán, en la que vende productos de uso y consumo, junto a su esposa, Adelaida Millán. 

“El negocio ha sido una institución, ha sido una estrella para la comunidad, pues mantiene las raíces boricuas”, manifestó. 

“Hemos hecho muchas cosas aquí, siempre con San Germán Records al frente”, hizo hincapié. 

“Aquí nació, precisamente, el Canal 47, además, fuimos de los primeros en poner música típica de Puerto Rico, los que grabamos y todas esas cosas… A nosotros nos siguieron las compañías grandes como Sony Music. Entonces, les abrimos camino a esas compañías grandes… Después de eso, llegó la época de Menudo y nació también un grupo que se llamó San Germán”, recordó. 

“El Grupo San Germán llegó al Madison Square Garden, entre muchos otros lugares de gran importancia”, expuso.  

“Cerramos el bloque, todos los años, con una actividad en la que promovemos la cultura, costumbres y tradiciones de nosotros”, mencionó. 

“Como parte de nuestro ‘Desfile de los Reyes Magos’, hemos compartido con grandes exponentes musicales, entre éstos Daddy Yankee, Tito Rojas, La India, Tony Vega. Asimismo, con personalidades como María Antonieta Collins y Luis Enrique, entre muchos otros”, terminó diciendo el sangermeño, quien será reconocido por el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, en medio de los actos relacionados con el ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’, “por enaltecer la cultura sangermeña y, por supuesto, puertorriqueña en la Gran Manzana”.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes