Reliance Medical Centers Incorpora a los Servicios de Salud Consejeros de Bienestar

A través de todos los retos ocasionados por la pandemia global, muchos maravillosos avances médicos continúan para devolver la esperanza y salvar las vidas de aquellos que han sido afectados por el COVID-19. Sin embargo, esta crisis sin precedentes también ha expuesto áreas donde las comunidades y los profesionales de salud pueden hacer grandes mejoras, incluyendo el reconocimiento del impacto del COVID-19 en la salud emocional y en el bienestar de las personas. En respuesta a esta necesidad creciente de tener acceso a un apoyo emocional y conductual, especialmente ahora que las cifras parecen seguir aumentando nuevamente, Reliance Medical Centers se complace en anunciar que ha incorporado nuevos consejeros de bienestar a sus servicios de atención en sus centros de Lakeland y Winter Haven.
La salud emocional y el bienestar son importantes para todas las personas, pero es de vital importancia en los adultos mayores de 65 años los cuales han sido más vulnerables a las consecuencias traídas por el COVID-19. El aislamiento social, la preocupación y la angustia de perder a amigos o familiares cercanos, ha colocado una carga notable en los adultos mayores y ha provocado no sólo una preocupación por la salud física, sino por la del estado de ánimo.
“Con o sin pandemia, el hecho de envejecer significa mayores preocupaciones sobre la edad y lo que eso significa para uno mismo, la salud, la familia, las finanzas, el estilo de vida y más”, dijo el Dr. Carlos Romero, Co-fundador, Co-CEO y Director Médico de Reliance Medical Centers. “Es una preocupación compartida que merece ser discutida y validada. Si a esto le sumamos el impacto de Covid, esto trae la necesidad de una mayor atención y un mayor acceso al apoyo emocional y conductual que suele faltar en nuestro sistema de salud”.
Los consejeros de bienestar son trabajadores sociales clínicos licenciados, los cuales utilizan conceptos como la atención plena, el diálogo, la relajación y otras técnicas, para guiar a las personas con compasión por el camino del bienestar. Se ha demostrado que una perspectiva mental más positiva mejora la salud física, así como el estado general de bienestar, la estabilidad y la felicidad, por esto Reliance se enorgullece de no solo reconocer que esto es un factor clave en el cuidado de la salud, pero también en ofrecer este servicio a sus pacientes sin costo adicional.
De una manera similar, el hecho de reconocer la necesidad de tener un equipo de farmacéuticos clínicos interno, un departamento de evaluación de la salud cerebral, un club de bienestar y salud, y un grupo dedicado de consejeros médicos personales, Reliance entiende el valor que estos servicios adicionales traen al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años. La buena noticia para nuestros pacientes actuales y para aquellos que aún no hacen parte de nuestros servicios pero están buscando mejorar sus estándares del cuidado de su salud, es que Reliance Medical Centers ha hecho una gran inversión en sus pacientes, brindándoles las herramientas para que activamente mejoren su calidad de vida. Adicionalmente a los chequeos de atención primaria, los productos farmacéuticos, los referidos, los servicios de peluquería y las actividades centradas en los mayores, Reliance se ha comprometido a incorporar asesores de bienestar en el programa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lotería Tradicional dedica sorteo “El Billetazo” a agentes y vendedores

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dedicó hel sorteo “El Billetazo” de septiembre a los agentes y vendedores de la Lotería Tradicional […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: