REITERAN LLAMADO A SEGUIR MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL TRAS AUMENTO CONTINUO EN LAS CIFRAS

Una muerte adicional por COVID-19 elevó el número de fatalidades a 21, según refleja el más reciente reporte del Departamento de Salud.

Se trata de un hombre de 72 años, quien luego de presentar síntomas, ingresa a un hospital de la región de Ponce para ser atendido, en donde se le hace la prueba para COVID-19 y arroja positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico se fue complicando y falleció.

Asimismo, el reporte indica que se sumaron 21 resultados positivos al novel coronavirus en la isla. Esto aumenta el total de casos a 513.

“Continuamos observando de cerca el comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico que, gracias a las oportunas y acertadas medidas impuestas por la gobernadora, se ha logrado reducir su impacto en la isla, evitando escenarios caóticos que han experimentado otros países. No podemos bajar la guardia; es momento de redoblar esfuerzos, ahora que se proyecta un incremento de casos positivos. Debemos continuar tomando las medidas que sean necesarias hasta conseguir la desaceleración del contagio del virus. La vida de muchos dependerá de la acción individual que cada uno tome en la implementación de acciones de distanciamiento social y de hábitos de higiene que eviten la propagación del virus”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

De los 21 nuevos casos positivos, 15 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y seis en el Hospital de Veteranos.

Ya se ha realizado un total de 4,951 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 3,432 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,000.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, indicó que “confiamos en que las nuevas medidas tomadas por la gobernadora contarán con el apoyo de la ciudadanía para continuar previniendo, de la mejor forma posible, la propagación del Covid-19. Los datos epidemiológicos nos indican que, hoy más que nunca, necesitamos cumplir con las medidas impuestas si queremos prevenir muertes a causa de este virus. Se avecinan días difíciles con el coronavirus y tenemos que estar unidos en este esfuerzo”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPUESTA DEL REPRESENTANTE GEORGIE NAVARRO SUÁREZ PROVOCARÍA MILES DE DESPIDOS

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Alan Corales Valle, levantó su voz en representación de los radiodifusores del país ante la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: