Regresan LAS SANTERAS DE AGUADA

Por: Brendaliz Castro Villanueva
brendalizcastro3@gmail.com

Las Santeras de Aguada regresan nuevamente al Baloncesto Superior Nacional Femenino, esta vez de la mano del apoderado Luis A. Luciano Ramos y con la intención de conquistar el campeonato. Aguada inicia su participación el 23 de agosto visitando a las sub campeonas de la liga, las Atenienses de Manatí. Su primer juego como local será el 25 de agosto, en el Coliseo Ismael “Chavalillo”Delgado, cuando recibirán a las Explosivas de Moca.
Se integra el aguadeño Arnaldo Vega como técnico, quien fue asistente de los campeones Santeros de Aguada en el torneo masculino y se mostró confiado en que el equipo, proveniente de Yauco, conseguirá obtener el boleto de pase a las finales.
“Este equipo viene de Yauco y el pasado año clasificaron a las semifinales en cuarto lugar, incluso en un juego le ganaron a las campeonas de la liga, que fueron las Gigantes de Carolina, por eso esta plantilla se trató de confeccionar de esa misma manera, integrando un refuerzo y unas jugadoras de nuevo ingreso y no reservadas”, explicó el dirigente Vega.
Paola Crespo, Yolanda Pagán, Charity Harris, Judyana Batíz, Anyssa Sánchez, Fabiola Cosme y Laishka Chaves forman nuevamente la plantilla del equipo. Las importadas que se suman este año son Courtney Williams y Deja Middleton. Williams, es una delantera de 6’1 de estatura, que viene de jugar en Australia, cuenta con experiencia en la WNBA con San Antonio Stars y Minnesota Lynx.
Por su parte, Middleton quien se desempeña en la posición de poste ha sido parte de las Liga de Lituania, Líbano, República Checa, Australia, Polonia y Turquía.
Por otro lado, el apoderado del equipo se mostró confiado en que el más reciente triunfo de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional Masculino, servirá de impulso para que la fanaticada se movilice al “Chavalillo” y respalde a las Santeras.
“El triunfo de los Santeros nos motiva a nosotros para hacer un buen papel y creemos que esta es una oportunidad para llegarle a los fanáticos del Baloncesto Superior Nacional Femenino y traer un nuevo campeonato a Aguada” expresó Ramos.
En el 2018, este mismo grupo llegó en la cuarta posición con marca de 7-9. Durante la etapa semifinal se midieron a las campeonas Gigantes de Carolina, logrando ganar uno de cuatro desafíos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dolor de oído: causas y tratamiento

También conocido como otalgia, el dolor de oídos es una de las consultas más frecuentes en verano. Las causas de esta afección, que puede llegar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: