Regalos creativos hechos en Puerto Rico para esta Navidad

El 2020 ha sido un año crítico para el comercio local. La obligación de permanecer cerrados por largos periodos, el alto número de empleados que han perdido sus ingresos y la gran cantidad de compras en plataformas de venta en línea para evitar el contacto físico, han provocado que las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas hayan resentido la pandemia.
Por eso, la llegada de la Navidad es un buen momento para pensar en hacer regalos de empresas locales que ayuden a estimular la economía del país y salvar empleos en diversos sectores.
En Periódico Visión te hacemos una selección y recomendación de regalos originales producidos y elaborados en Puerto Rico, para que apoyes el talento local y el emprendimiento creativo, artesanal y agrícola.

• Salón Boricua:
Salón Boricua es una empresa radicada en Ponce dedicada al diseño y venta de stickers, imanes y postales inspiradas en la cultura e identidad de Puerto Rico, con un toque moderno y juvenil, fundada por Wilmer Fernández y Mikeyla Jerian Maldonado.
Si quieres decorar tu computadora, tu nevera o enviar una postal a familiares en la diáspora con motivos del país, no dudes en comprar a esta pareja de jóvenes diseñadores gráficos y su proyecto de emprendimiento creativo para despertar la conciencia histórica de los puertorriqueños y puertorriqueñas a través de la educación y el arte.
Puedes comprar en su web
www.salonboricua.com o en su tienda física en la Plaza Juan Ponce de León, en Ponce.

• Taller Kenuati:
Taller Kenuati es una empresa del oeste de Puerto Rico dedicada a la fabricación y decoración personalizada de maracas. El proyecto, liderado por los artesanos Bárbara Pérez y Luis Ramos, se especializa en fabricar el tradicional instrumento de percusión asociado a la música de bomba.
Las maracas de Taller Kenuati son hechas en higüera, con la posibilidad de personalizarlas con grabados en relieve o pinturas. También producen pantallas y adornos hechos de higüera y bambú, e incluso adornos navideños como mini-maracas con motivos de los Reyes Magos para el árbol de navidad.
Para ver su producción y contactarlos, lo pueden hacer en
facebook.com/taller.Kenuati.

• Libros infantiles de Navidad:
Si lo que buscas es un regalo para los pequeños de la casa, un libro puede ser una buena opción. Dentro de la gran oferta de libros infantiles editados en Puerto Rico, muchos tienen que ver con la Navidad. Entre los más recientes se encuentra el libro “El Jibarito de la Cajita”, versión boricua del Elf on the shelf norteamericano, personaje que explica cómo papá Noel determina si un niño ha sido bueno o malo. El libro, creado por Victor Febus y Merari Cruz, viene acompañado de un jibarito de peluche para hacer interactiva la lectura del cuento, e incluso usarlo como decoración del árbol. El libro y otros productos como puzzles, tazas o stickers se consiguen en www.jibaritodelacajita.com
Otra opción de libro acompañado de peluche es “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, de Armando Valdés y Lara Mercado. El cuento narra cómo los Reyes Magos lograron encontrar al Niñito Jesús al seguir el cantar de un coquí puertorriqueño. En agradecimiento, los Reyes le prometen visitar cada año a los niños de Puerto Rico, sin importar dónde vivan. Con la compra del libro se acompaña un coquí de peluche. El libro fue galardonado como mejor libro infantil en los International Latino Book Awards.
Puedes conseguir el libro en www.adoptauncoqui.com

• Coquito artesanal:
Si lo que prefieres es agasajar a tus seres queridos con un regalo que los deje con un buen sabor de boca, regalar coquito artesanal puede ser una buena opción. Y mejor aún si es coquito vegano hecho con productos orgánicos.
Gudelia Acevedo es una maestra retirada que se dedica a producir en temporada navideña un coquito casero de la más alta calidad. Con sus productos de la Hacienda Hostosiana, en Río Cañas, produce el clásico coquito, tanto en su versión tradicional como en la versión vegana, hecho con leche vegetal, leche condensada casera y coco del país.
Además, tiene a la venta otros productos ideales para estas fechas como pasteles veganos y mermeladas naturales, elaboradas con productos agroecológicos de su finca como flor de jamaica, jengibre, calabaza o papaya.
Para hacer pedidos en Mayagüez y áreas limítrofes se puede comunicar al
787-925-8976.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUBÉN VELÁZQUEZ, PRIMER MÉDICO EN SER VACUNADO CONTRA EL COVID-19 EN HOSPITAL BELLA VISTA

El Dr. Rubén Velázquez, Otorrinolaringólogo con más de 15 años de servicio en el Hospital Bella Vista de Mayagüez, se convirtió este martes 15 de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: