Redes Sociales se convierten en espacio de apoyo para sobrepasar crisis por COVID-19

La pandemia que se enfrenta con el COVID-19 ha inundado las redes sociales de músicos impartiendo desde talleres de bomba hasta géneros como la salsa; entrenadores físicos que van compartiendo sus rutinas; percusionistas ofreciendo lecciones, poniendo a disposición de los demás su conocimiento, y hasta artistas de renombre obsequiando su talento a través de conciertos dirigidos a los cibernautas.  

En el caso de la Escuela de Bomba de Mayagüez a través de su instructora, Jamienette Pérez Mercado, ha utilizado las redes sociales para compartir la singular forma que distingue al bailador o bailadora de Mayagüez. “Las primeras dos semanas a través de las redes hemos compartido lo que están haciendo otros compañeros de las distintas regiones de la isla. Ahora esta semana decidimos grabar en youtube y subir a las redes como Facebook los videos de bomba que hemos hecho para que de este modo nuestros estudiantes puedan ponerse al día en sus clases de la Escuela de Bomba”, dijo Pérez Mercado. La instructora de baile mencionó que era importante estar en las redes sociales ya que la bomba de Mayagüez es una muy distinta en cuanto a los patrones y marcajes del baile si se compara con las demás regiones.

Mayagüez se distingue por ser una zona donde predominan los ritmos del Yubá (invita a abrir las emociones; dolor, amor, coraje entre otras), Cuembé (invita a la poesía) , Holandé (invita a la fiesta, la alegría y el bullicio), Mariangola (invita a la conexión con lo ancestral) y Grácima (invita a la cadencia y el coqueteo).

Las personas que deseen acceder a estos talleres lo pueden hacer a través de la página de Facebook de la Escuela de Bomba de Mayagüez a la siguiente dirección:https://www.facebook.com/groups/bomba.mayaguez/   

De igual modo en la redes existen muchísimos otros representantes de la música y la cultura como: Tito Matos, Beto Torrens, Tata Cepeda y su familia, Junte Loiceño entre muchos artistas que realzan la cultura puertorriqueña. Los talleres de Matos los pueden acceder a través de la página de facebook del grupo Viento de Agua. Asimismo, a Torrens lo pueden encontrar a través de su página de facebook como Beto Torrens. También, a la señora Cepeda la pueden encontrar a través de la página de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda.

En otro ámbito, en las redes sociales también encontramos a los entrenadores físicos que, dentro de la situación con el COVID 19, hacen el esfuerzo por animar y mantener en salud a las personas que así lo necesitan. En el área oeste tenemos personas como el entrenador físico Alex Vázquez Camargo que a través de su programa Workout 360 y su página de facebook instruye a las personas a trabajar físicamente para estar saludables tanto física como emocionalmente en el proceso de cuarentena por el que todo el país pasa. Si deseas seguir los ejercicios que ofrece en este periodo de cuarentena lo pueden hacer a través de la página: https://www.facebook.com/groups/202085673658709/.

Es importante mantener la mente y el cuerpo ocupado en lo que mejor entendamos va a ser para nuestro bien y en un abrir y cerrar de ojos habrá pasado todo el asunto que mantiene al país en sus casas. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quebradillas paga a contratistas sin permiso

Un informe de la Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Municipio de Quebradillas en las que revela que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: