RECUERDAN QUE QUEDA MENOS DE 48 HORAS PARA QUE MAYORES DE 60 PIDAN EL VOTO ADELANTADO

Menos de 48 horas quedan para que personas mayores de 60 años de edad soliciten el voto adelantado.  Los electores que deseen votar el día antes de las elecciones generales o mediante correo tradicional tienen hasta mañana, jueves, 24 de septiembre para solicitar el mismo para llegar a las Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) en sus respectivos Precintos, recordó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Nicolás Gautier Vega.

“Mañana, jueves, 24 de septiembre, es la fecha límite para que los electores, mayores de 60 años de edad, realicen el proceso de solicitud del voto adelantado. Como es de conocimiento general, por disposición del Tribunal Federal, la fecha de solicitud en esta categoría fue extendida por 10 días y mañana vence este plazo”, confirmó Gautier. “Durante estos días, el PPD trabajó para poder orientar a los electores para que puedan beneficiarse de la ampliación en esta categoría la cual tiene como fin limitar la exposición física de estos electores debido a la pandemia”.

Pueden solicitar el voto adelantado los electores mayores de 60 años de edad, con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad. Los electores que cumplan con el requisito de edad, pueden solicitarlo sin necesidad de presentar Certificación Médica.  Los electores que interesen acogerse a este beneficio deben acudir a la JIP, llenar y entregar  un formulario para estos fines.

“A través de nuestra oficina y de las diferentes plataformas digitales del Partido notamos gran interés por parte de esta población en poder participar de las elecciones generales mediante el voto adelantado. De igual forma notamos también una preocupación entre familiares de esta población sobre las medidas de seguridad tanto para el voto adelantado como para las elecciones generales, indicó Gautier.  “El PPD orientó y coordinó muchas de las solicitudes y hoy les dejamos saber que todavía están a tiempo para solicitar esta modalidad de voto.  Recuerden que es su derecho ejercer el voto para escoger a los hombres y mujeres que sacarán del poder Partido Nuevo Progresista, el cual se caracterizó por ser el gobierno más insensible e incapaz en la historia de nuestro país”.

Personas que deseen obtener los documentos que necesitan para solicitar el voto adelantado pueden acceder la página web del PPD a través de www.ppdpr.net. También pueden llamar a la Oficina del Comisionado Electoral del PPD al 787-296-0646 para orientación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIP EN MAYAGÜEZ ASEGURA QUE LA CIUDAD SUFRE UN ABANDONO EN LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño en Mayagüez condenó a la administración municipal de Mayagüez por retirar su apoyo a diversos programas de arte y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: