RECUERDAN FECHA LÍMITE PARA QUE LOS SENIORS SOLICITEN BENEFICIOS DE CRÉDITOS CONTRIBUTIVOS

Próximamente vencerá el período para que  las personas de 65 años o más, de bajos recursos, pueden recibir gratuitamente el apoyo de especialistas en planillas debidamente certificados por Hacienda ubicados en diversas partes de la Isla para poder recibir uno, o los dos, beneficios otorgados bajo la sección 1052.02 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, para el año contributivo 2019: CRÉDITO PARA SENIORS ($200) y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS ($300).

El último día para la radicación de estas solicitudes de ayuda es el 14 de octubre próximo y se recomienda que lo hagan lo antes posible para asegurarse de que reciban uno o ambos beneficios.

Aunque en años anteriores estos créditos sólo podían ser radicados en formularios impresos, en esta ocasión y con la intención de promover las medidas de seguridad y salud pública para responsablemente evitar que los ciudadanos tengan que acudir al Departamento de Hacienda, ahora podrá radicarse por medios electrónicos y asistidos por especialistas en planillas. 

Igualmente, las disposiciones de la Sección 1052.02 del Código de Rentas Internas fueron enmendadas, estableciendo un máximo de 30 días para que Hacienda emita los pagos, luego de reclamados los créditos. Los mismos serán recibidos por correo. Es decir, que esta gestión asistida por especialistas en planillas redundará en una gestión SEGURA y RÁPIDA para el ciudadano y un pago emitido en un máximo de 30 días.

Los solicitantes para estos beneficios correspondiente al año contributivo 2019 deben cumplir con los siguientes requisitos:

CRÉDITO PARA SENIORS

  • Tener 65 años o más al último día del año contributivo
    • Copia identificación con foto vigente que muestre su fecha de nacimiento  
  • Residir en Puerto Rico
  • Haber recibido un total de ingresos (incluyendo ingresos excluidos y exentos) no mayor de $15,000 ($30,000, en el caso de casados que rindan planilla conjunta)
    • Evidencia de ingresos no reportados en un Comprobante de Retención o Declaración Informativa en PR (incluye beneficios de seguro social) 
  • No haber sido reclamado como dependiente en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuo de otra persona.

CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS (Administración de los Sistemas de Retiro, la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado)

  • Tener 65 años o más al último día del año contributivo
    • Copia identificación con foto vigente que muestre su fecha de nacimiento  
  • Individuo residente de Puerto Rico
  • Su única fuente de ingreso proviene de una pensión elegible y el monto recibido durante el año contributivo no excede $4,800 (sin incluir beneficios del seguro social)
    • Evidencia de ingresos no reportados en un Comprobante de Retención o Declaración Informativa en PR (incluye beneficios de seguro social) 
  • No haber sido reclamado como dependiente en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuo de otra persona

Actualmente los servicios se están ofreciendo presencialmente (por orden de llegada o citas), por correo electrónico (seniors@e-taxpr.com) y por servi-carro.

Para más información favor de comunicarse al:  

787-257-7459

También puede obtener información en: Facebook – Etax-PR  / WEB – https://www.e-taxpr.com

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Academía en el hogar innovadora plataforma para “homeschooling”

Como una alternativa para los padres que se enfrentan al reto de educar o supervisar la educación de sus hijos en el hogar, la empresa […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: