Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesReconocen un legado de Fe de 50 años

Reconocen un legado de Fe de 50 años

Con el motivo de celebrar los 50 años de trayectoria del ministerio del pastor puertorriqueño Luis Ángel Díaz-Pabón y los 10 años de la Biblia del Pescador, la Cámara de Representantes de Puerto Rico realizó ayer una actividad de reconocimiento en donde honraron su aportación social y evangelística en Puerto Rico, América Latina, Estados Unidos y Europa durante medio siglo del legado de fe.

La moción de reconocimiento fue aprobada por los 51 representantes de la Cámara de Representantes.

“Me siento honrado y agradecido de recibir el reconocimiento de la Cámara junto al asesor de Base de Fe de La Fortaleza, Pastor Luis E. Roig, en representación del Gobernador de Puerto Rico y el presidente de la cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez. Estamos celebrando 50 años de trayectoria de ministerio y los 10 años de la Biblia del Pescador con la promesa de continuar predicando el evangelio por el mundo”, sostuvo el evangelista puertorriqueño.

“Yo podría contar muchas historias que lejos de verse elegante y finos como en el día de hoy, se verían ordinarias y hasta calificadas de grandes fracasos. Otras han sido victorias maravillosas. Pero dentro de todas ellas Dios ha sido glorificado durante este tiempo”, añadió.

En la actividad también estuvieron presentes el licenciado Jaime Barceló, Lourdes Toledo, el presidente de la Fraternidad Pentecostal, Moisés Román Díaz; el director ejecutivo de la Fraternidad, Neftalí Marrero; en representación de la emisora Inspira 88.1, Esteban Bermúdez; el gerente general de Radio Isla, David Colón; del Ministerio Cristo Viene de Yiye Avila, Tommy Figueroa; el representante Jorge Rivera Segarra, la representante Lissie Burgos, el representante Eddie Charbonier, entre otros pastores e invitados.

Por su parte, el presidente de la Cámara expresó que es un privilegio y honor reconocer la trayectoria y compromiso de un gran puertorriqueño, y además mencionó que “50 años no pasan todos los días. En ningún tipo de estructura, sea comercial, eclesiástica, comunitaria, gubernamental, no todo el mundo puede decir que tiene 50 años dando servicios constantemente de calidad a un sector. Yo conozco de primera mano el compromiso que tiene con su comunidad el pastor. 24/7, los 7 días a la semana. Es el primero que llega cuando está el problema, cuando hay que celebrar, cuando hay que aconsejar y es un trabajo de familia porque es tanto la gesta de horas que tiene que estar envuelto toda la familia para poderlo cumplir”.

A través de estos 50 años el Dr. Díaz Pabón ha llevado el impacto y campañas evangelísticas a cada país de América Latina, y territorios claves de Estados Unidos y Europa. Además, la Biblia del Pescador ha sido revolucionaria para el conocimiento de la fe, y ha vendido más de un millón de copias.

Pastor Luis Ángel Díaz-Pabón – Nace en medio de una familia de raíces cristianas de Vega Baja, Puerto Rico. Transformado por el toque de Jesucristo a los 15 años es en el 1973 inicia en Puerto Rico su ministerio como evangelista. Dios le ha dado el privilegio de viajar por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia desarrollando campañas evangelísticas y un ministerio que ayuda a satisfacer las necesidades sociales y espirituales del pueblo. Díaz-Pabón estudió Trabajo Social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, teología en el Seminario Alianza, tiene un doctorado en Teología en Faith Teological Seminary, doctorado en Ministerios de Cornerstone University, bachillerato en Teología Doxa University y ha recibido varios doctorados honoríficos de distintas universidades.

Como presidente de la Sociedad Misionera Global, dirige varios ministerios entre los cuales se destacan: Capilla del Rey, iglesia de la cual es pastor y fundador en Miami, además de supervisar otras iglesias afiliadas a su ministerio. De igual forma, son parte de su ministerio los hogares “Mi Casita” en los que se atienden niños y niñas maltratados, abusados y abandonados. Sostienen varios comedores para niños necesitados en Nicaragua y Perú.

Se ha mantenido activo en el mundo de las comunicaciones escribiendo para varias revistas, realizando programas de radio y televisión. Entre sus libros destacan: Secretos de Fe para una vida abundante, la guía de evangelización 5 Principios de Vida Eterna, el Evangelio Según Juan el Pescador y el manual de discipulado Secretos de fe, entre otros. Su pasión por las almas lo mantiene en actividad continua. La evangelización ha sido la constante durante toda su vida ministerial. Uniendo esfuerzos con ministerios locales ha desarrollado eventos evangelísticos multitudinarios alcanzando en ocasiones a cientos de miles de personas durante una jornada. Sus cruzadas de evangelización han alcanzado asistencias que superan las sesenta mil personas en una noche y en ocasiones miles de convertidos. Los milagros lo han seguido, confirmando la presencia del Señor en cada evento.

Es autor y editor-general de la Biblia del Pescador. Esta es la primera biblia en el mundo con anotaciones que asiste al creyente en su responsabilidad de evangelización, discipulado y consejería. La Biblia del Pescador fue publicada en español en el 2013 alcanzando marcas históricas de distribución y en portugués en el 2014 con similar éxito. En el 2019, LifeWay publicó “Fisher of Men, Bible”. Al presente la Biblia del Pescador ha sido publicada en seis diferentes versiones y vendido en español más de un millón de ejemplares. En el 2022, Díaz-Pabón recibió el premio de la Spanish Evangelical Publishers Association (SEPA) por las más de un millón de Biblias del Pescador distribuidas en el mundo entero, lo que propició su entrada a la Galería de Honor Diamante de la Asociación. El premio fue entregado en Expolit.

En casi medio siglo de ministerio, el Dr. Luis Ángel Díaz Pabón ha viajado por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa compartiendo esperanza. El pastor lidera muchos proyectos, además de ser autor de la Biblia del Pescador que cuenta con 7 versiones en tres idiomas, es autor de varios libros como: Secretos de Fe y Manuales de Apologética; todos ellos traducidos también al inglés. 

En la actualidad aprovecha la tecnología para mantenerse en contacto con la familia de la fe a través del Internet. Su página www.diazpabon.com, es visitada por miles de personas en todo el mundo. En el 2023, lanza el proyecto Viva la Biblia, donde a través de cápsulas de un minuto en su canal de YouTube lleva la Palabra de una forma concisa y directa al corazón. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas