Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeDeportesReconocen a tres escritores deportivos

Reconocen a tres escritores deportivos

Héctor Marrero, Jossie Alvarado y Osvaldo Rojas.

Edgar Valentín
En la pasada asamblea anual de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), celebrada en el complejo deportivo José Vicente Rivera Borras en el municipio de Arroyo, fueron reconocidos los escritores deportivos Osvaldo Rojas Reyes, Jossie Alvarado y Héctor Marrero Matías (foto Johanna Barrientos). Los tres autores recibieron las distinciones de la Cámara de Representantes, el Senado y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, Luis González, por sus aportaciones al deporte puertorriqueño.


Osvaldo Rojas Reyes, es el escritor del libro, 60 años del medio maratón San Blas, Jossie Alvarado, es historiador y escritor de siete ediciones de Puerto Rico en Grandes Ligas y el mayagüezano Héctor Marrero Matías, periodista e historiador, escritor de los libros Historia del Béisbol en Mayagüez y Rosters, Estadística y Líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez. En la actividad asistieron los peloteros Cirilo y Héctor Cruz quiénes jugaron en la Liga Invernal de la isla y en Grandes Ligas.


Héctor Marrero Matías es periodista e historiador. Creador del programa de radio y Facebook “Indios de Corazón” y colaborador en el periódico Visión entre otros. Su más reciente libro; Rosters, Estadística y Líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez, en el 2023 fue seleccionado por Amazon como número dos entre los libros nuevos. Su libro Historia del Béisbol en Mayagüez, es uno de los libros más citados cuando se escribe del origen del béisbol en Puerto Rico y en Mayagüez, según la cuantía de permisos especiales solicitados.


En la actividad, la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico premió a los fotoperiodistas y programas destacados del año por regiones. Por el Oeste fueron seleccionados, como fotoperiodista del año, Luis Daniel Sánchez, quien lleva una larga trayectoria detrás del lente y el programa “Rumbo al Camerino “que cumple 20 años al aire.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas