Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesReclama al gobierno central urgencia con traslado de transformador hacia el sur

Reclama al gobierno central urgencia con traslado de transformador hacia el sur

 El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, acompañó a los alcaldes del sur que marcharon hoy en Santa Isabel para reclamar a LUMA Energy un plan claro y realista para restablecer el servicio eléctrico en pueblos como Santa Isabel, Coamo y Aibonito. “Nuestro llamado es al gobierno central que tome acción inmediata. Hay gente sufriendo con esta situación y no estamos viendo soluciones con urgencia”.

El también alcalde de Villalba se refiere a que recibió información que indica que LUMA Energy envió al gobierno central un plan de traslado de un transformador para reemplazar al equipo dañado. “Ahora le toca al gobernador que acelere el paso y ofrezca el visto bueno par ese traslado de norte a sur. Mi pedido es que no les tome más de 24 horas esta aprobación y mañana ya comiencen a mover ese equipo al sur”.

Hernández Ortiz añadió que el gobierno central debe asegurarse que en el proceso se incluya la reparación de las líneas denominadas 100 y 200 para proveer redundancia al sistema eléctrico “y que estos pueblos del sur tengan otra alternativa de transmisión en caso que ocurra otro incidente parecido. Pido además que de la misma forma se evalúen el estado de otras líneas de transmisión importantes que aún están en el suelo desde el paso del huracán María”.

El alcalde señaló finalmente que la temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de este año. “LUMA Energy dede ser proactiva y presentarle al país cuál es su plan para esta temporada, y que por parte del gobierno central la fiscalización sea real, efectiva y no de papel”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes