RECHAZO A ATAQUES A SECTOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La Alianza de Autismo de PR repudia los ataques personalistas al Secretario de Educación Especial, Lcdo. Eliezer Ramos, y destaca el compromiso y la labor de éste para mejorar los servicios a la población con autismo y diversidad funcional en Puerto Rico.
En el día de ayer leímos en la prensa una reseña de que el Representante José Aponte estaba pidiendo la renuncia del Lcdo. Eliezer Ramos, alegando que había sub-utilizado los fondos federales y que el Departamento de Educación (DE) iba a tener que devolverlos.
El Lcdo. Ramos nos aclaró que esto no es cierto, que han utilizado todos los fondos federales y que los que no se han desembolsado están “obligados” o sea en proceso de desembolso o de que se ofrezca el servicio. En una misiva éste nos indicó:
“La SAEE (Secretaría Asociada de Educación Especial), en los últimos años, ha obligado la totalidad de los fondos. Los fondos federales, el DE los recibe por rembolso por lo que tarda en reflejarse en las cuentas de estos Grants. Actualmente el sistema refleja una cantidad mayor pero falta por reconciliar partidas de nómina, partidas de año escolar extendido.
A su vez, aclaro que en los últimos dos años, para arrancar el semestre sin mayores problemas, separamos cuantías de los Grants Federales de año anterior para iniciar el curso escolar (servicios de terapias, evaluaciones y recursos en nuestras escuelas).”
Quisiéramos añadir que el Secretario Ramos ha sido el funcionario mas accesible que hemos tenido en los 15 años que lleva la Alianza de Autismo de PR luchando por los derechos de la población con autismo. Nuestra experiencia con el ha sido positiva, ya que vemos un interés real en cumplir con los derechos de los estudiantes con diversidad funcional que participan del programa de educación especial. Eso no quiere decir que todo sea perfecto, pero vemos el deseo de mejorar, de mantener los canales de comunicación abiertos. Le enviamos los casos pendientes y les da seguimiento. Contesta nuestros mensajes de día y de noche. Sentimos que nos escucha y trata de mejorar el servicio.
Su decisión de separar cuantías de los “grants” del año anterior ha hecho una gran diferencia en poder firmar a tiempo los contratos de los colegios por compra de servicio y las terapias de manera que los estudiantes que reciben esos servicios comiencen a la par con los demás, algo que se dilataba de 2 a 4 semanas anteriormente.
Todavía hay mucho que mejorar, sobretodo las actitudes discriminatorias y la cultura de incumplimiento y falta de supervisión y consecuencias que permea el Departamento de Educación

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ACAA entrega computadoras portátiles al Negociado de la Policía

La actividad de entrega del donativo se llevó a cabo junto a la directora de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: