Reabren parques infantiles en la región noroeste

Con la llegada del verano, las familias buscan nuevas alternativas de ocio para los menores de la casa. Y si son al aire libre, mejor.
Coincidiendo con esta época en la que los niños y las niñas marcan la agenda familiar, diversos municipios de la región oeste han reabierto espacios que estaban cerrados desde hace tiempo, en su mayoría por desperfectos sufridos tras los huracanes del 2017 o por la pandemia de COVID-19.

Aguada recupera su parque infantil

Es el caso del municipio de Aguada, que el pasado 24 de junio reabrió el Parque Infantil Luz M. Muñiz, conocido cariñosamente como ‘el parquecito de los niños’, tras una remodelación de varios años.
Según el alcalde, Christian Cortés, el parque “requería arreglos mayores para que pudiera ser utilizado por los niños de Aguada y pueblos visitantes”.
Las obras de remodelación fueron iniciadas bajo la anterior administración de Manuel Gabina, y contaron con fondos de recuperación provenientes de FEMA para la parte estructural, y municipales para las estaciones de juego.
El parque, situado en la Avenida Nativo Alers, cuenta con gazebos, chorreras y otras atracciones para los más pequeños, así como equipos adaptados para menores con diversidad funcional.
El espacio recreativo abre de miércoles a domingo y días feriados, en horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Aguadilla reabre parque acuático y deportivo para la infancia

Por su parte, el vecino municipio de Aguadilla reabrió el pasado 3 de julio, el Ramey Skate and Splash Park, parque acuático para los más pequeños bajo administración municipal.
El recinto, ubicado en la avenida Borinquen de la antigua base de Ramey, dispone de área con chorritos y atracciones acuáticas para el disfrute familiar, un parque pasivo, una pista para caminar y un amplio ‘bowl’ para practicar con el deporte de la patineta o skate.
Así, Aguadilla se suma a municipios como San Sebastián o Rincón en el ofrecimiento de espacios para el desarrollo del deporte de la tabla y las ruedas.
Este parque estuvo abierto hasta marzo del año 2020, pero por motivos de seguridad sanitaria había permanecido cerrado hasta la pasada semana.
A petición de legislador municipal Edwin Cornier, en enero se iniciaron los trabajos para su reapertura y puesta a punto.
Ahora, la administración de Julio Roldán y su Departamento de Turismo y Cultura lo pusieron de nuevo al servicio de la comunidad con una actividad inaugural para niños y niñas donde pudieron disfrutar de dulces y popcorn, además de chorreras inflables con agua y música.
Las familias pueden disfrutar de martes a domingo, en horario de 9:30 a.m. a 6 p.m.

Mayagüez sin espacios para el disfrute familiar

Al contrario que Aguadilla y Aguada, el municipio de Mayagüez continúa sin espacios recreativos para beneficio de menores y familias.
El conocido como Parque del Nuevo Milenio, en el Litoral mayagüezano, continúa cerrado y sin perspectivas de ser reabierto en los próximos meses.
El parque ubicado en Guanajibo ha sido en los últimos años hogar de caballos realengos, y sus instalaciones han continuado deteriorándose con el paso del tiempo.
Además del cierre indefinido de este importante espacio lúdico y recreativo, Mayagüez enfrenta la amenaza de embargo del parque infantil del barrio París, al ser una de las propiedades hipotecadas en el caso de Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).
Todo ello a pesar de haber sido declarada Ciudad Amiga de la Niñez 2019. De hecho, como premio a esa declaración, el municipio construyó el parque infantil «Mayagüez Ciudad amiga de la niñez», cerca del Parque de los Próceres, en lo era el parque de juegos del antiguo Burger King.
Sin embargo, el parque no ha abierto al público todavía, a pesar de haber sido inaugurado en una ceremonia por el propio alcalde y la ex-directora de Educación, Jocelyne Rodríguez, el 26 de septiembre de 2020, meses antes de las elecciones.
Este periódico se comunicó con el municipio de Mayagüez para conocer sobre los planes de remodelación y reapertura del parque del Nuevo Milenio y sobre el parque ‘Ciudad amiga de la niñez’, pero no se obtuvo respuesta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVO FONDO MILLONARIO PARA AYUDAR A PEQUEÑAS EMPRESAS POR IRMA Y MARÍA

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, invitó a propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) a continuar solicitando la ayuda disponible […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: