RADICAN DEMANDA EN EL TRIBUNAL APELATIVO PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE DE LA CEE

 

Yaramary Torres, candidata por acumulación a Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD).

La demanda en el Tribunal Apelativo para destituir al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se radicó esta mañana por la candidata a la Cámara por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres. Dicha demanda busca la salida de Juan Ernesto Dávila, bajo la premisa probada de que restringió, limitó y alteró el derecho de escoger democráticamente los candidatos a puestos electivos del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) durante las pasadas primarias,

“El pasado evento electoral que tuvo que ser dividido en dos domingos, pasó a la historia como el capítulo más lamentable en la historia democrática de Puerto Rico. Nunca habíamos visto esto. Ha sido la incapacidad del presidente de la CEE la que ocasionó que a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas se les limitara el derecho de elegir organizadamente a las personas que representan a su partido en la papeleta para los próximos comicios de noviembre”, detalló Torres, citando el documento legal.

La candidata popular, que logró más de 90,000 votos en la pasada primaria, destacó que en el Artículo 3.8 de la Ley 58-2020,“Código Electoral de Puerto Rico de 2020”, establece las funciones del presidente de la CEE como la máxima autoridad ejecutiva y administrativa de la Comisión y responsable de supervisar los servicios, los procesos y los eventos electorales en un ambiente de absoluta pureza e imparcialidad. “Es obvio que Dávila incumplió gravemente con todas sus obligaciones y es un peligro para el sistema electoral puertorriqueño que congtinúe su posición», aseguró.

Torres señala además que el presidente Dávila admitió que, que al 11 de agosto de 2020, no estaba listo para continuar el proceso de primarias dejando en evidencia la negligencia, incapacidad e incumplimiento con la Resolución 37-2020 y del Código Electoral de Puerto Rico de 2020, Ley 58-2020. “Evidentemente aquí hay negligencia crasa en el desempeño de las funciones del presidente de la CEE. Y al día de hoy Dávila amenaza al país entero con no realizar las elecciones el martes, 3 de noviembre, buscando culpables, cuando la responsabilidad es de él como presidente”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRUZ ROJA AMERICANA ASEGURA QUE LOS ADULTOS MAYORES SON MÁS VULNERABLES

Según nuevas investigaciones del Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja Americana y la Academia Americana de Enfermería, los adultos mayores son más vulnerables y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: