#QuédateEnCasa por ellas, por Puerto Rico

Susan G. Komen® Puerto Rico toma muy en serio la salud y la seguridad de las pacientes con cáncer de seno, la de nuestros voluntarios, seguidores y equipo de trabajo, por lo que estamos unidos al país Por Ellas, por Puerto Rico, en la prevención del coronavirus 2019 (COVID-19), y estamos activos en apoyo para salvaguardar la salud y el bienestar de todos.

“Como organización dedicada a salvar vidas, nada es más importante en estos momentos que hacer un llamado a la población a quedarse en casa  para proteger a nuestras guerreras y a toda la población vulnerable como lo son los pacientes de cáncer”, indicó 

 Recomedaciones:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Quédese en su casa

Siga las recomendaciones de las autoridades y de su equipo de salud.

Tenga los números de teléfono de su equipo médico

Asegúrese de tener en casa la cantidad necesaria de suministros, tanto de medicamentos, como todo lo que necesita para monitorearse  para que no tenga que salir de la casa en caso de enfermedad.

 Mantenga la adherencia al tratamiento en todo momento

Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Esto es especialmente importante después de ir al baño, antes de comer, antes de tocarse la cara y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use desinfectante para manos.

Pídale a las personas que vienen a su casa que se laven las manos o que usen desinfectante para manos cuando lleguen 

Las pacientes en tratamiento para cáncer de seno pueden tener el sistema inmunológico bajo y esto puede durar aún luego de sus tratamientos, siendo así más susceptibles a contraer la enfermedad y a desarrollar serias complicaciones asociadas a este virus, que pudieran llevar  hasta la muerte.  Exhortamos a nuestras pacientes a hacerse sus pruebas una vez pase la crisis y retornemos a la normalidad.  Los  Centros Radiológicos duplicarán esfuerzos para ofrecer más espacios para pruebas de cernimiento una vez pase la emergencia.  “Seguiremos trabajando incasablemente y una vez cese la orden gubernamental poder ofrecer toda la ayuda necesaria a nuestras pacientes. Nuestro llamado es a nuestras pacientes y sobrevivientes, a que se mantengan informadas durante esta crisis para evitar el contagio, y proteger a nuestras familias y seres queridos”, concluyó Reyes. Para más información sobre Komen® en Puerto Rico, puede acceder a komenpr.org, a sus redes sociales o comunicarse a través del 787-751-9006.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENSO ofrece formularios en línea a pesar de paralización de operaciones de campo

La directora de mercadeo y comunicaciones del Censo en Puerto Rico, Maria Olmedo, aseguró que el CENSO ha detenido sus operaciones de campo en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: