Quebradillas: el municipio del norte más bajo en Covid-19

El municipio de Quebradillas inició el reto Únete al Reto Quebradillas #SinCovid para ser el primer municipio sin ningún paciente activo del virus. Este consiste en informar, monitorear y vacunar a todas las comunidades.
“Estamos haciendo promoción escrita, pasquines en la calle, estamos nuevamente visitando a los comercios, estamos trabajando bien duro porque queremos que la gente esté lista. Al gobierno abrir los espacios, no queremos que se confíen y que continúen utilizando las mascarillas y que se sigan cuidando y el distanciamiento para protegerse. Hemos informado en ese aspecto, una de las cosas que hicimos fue comprar recientemente las maquinas que toman la temperatura y desinfecta a la misma vez y vamos a estar entregándolos en negocios donde no los tengan”, explico el alcalde Heriberto Vélez Vélez.
También, agregó que se ha continuado con la campaña de vacunación, la cual ha sido un éxito en el municipio tras que casi un 50% de la población ya estar vacunada. Además, informó que el Centro de Salud está preparado para que todos los jueves se tomen pruebas de antígenos a la ciudadanía y a pueblos limítrofes.
La pasada semana de 200 personas que se realizaron la prueba, ninguna salió positiva a COVID-19. La administración asegura que Quebradillas está seguro y que su población es sumamente cuidadosa.
Las vacunaciones en el municipio son más frecuentes, “las clínicas del pueblo están también administrando las vacunas. Hemos seguido vacunando en esas clínicas a través de un convenio con el municipio para seguir atendiendo a la gente. Nos ha funcionado, de estar en alto riesgo en rojo, ahora mismo los casos de COVID que tenemos son solo 6 y esperamos bajar a 0”, comentó el líder quebradillano.
Las vacunaciones al día varían, el número más alto de vacunación en Quebradillas fue de 930 ciudadanos. La meta, según indico el alcalde es que Quebradillas sea el primer municipio en vacunar a toda su población, tanto así, que esta semana se vacunará en los hogares a encamados para su protección.
“Hemos hablado con diferentes agencias que se dedican a la vacunación, que son fines de lucro, pero que están encargados de ese tipo de vacunaciones, así que vamos a ir casa por casa. Tenemos una lista de las personas en cama y tendremos un operativo de diez vehículos que van a salir con sus enfermeros y personal para ir a vacunarlos, orientarlos para su preparación en contra del COVID”, añadió Vélez Vélez.
El reto busca visitar todas los hogares de los quebradillanos para educar e informar sobre los nuevos peligros de la exposición ante el virus.
Si presentas síntomas, llegaste de viaje o tienes alguna duda sobre el COVID – 19, puedes comunicarte al 939-438-7367. El Municipio de Quebradillas te recuerda utilizar mascarilla sobre boca y nariz, y lavado de manos. constante por 20 segundos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UTIER asegura seguirá defendiendo la Autoridad de Energía Eléctrica frente a LUMA

El pasado 1 de junio entró en vigor el contrato con LUMA Energy, el cual pone en manos privadas la distribución de energía eléctrica en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: