Quebradillana crea su propia línea de maquillaje vegano

La joven quebradillana Victoria Patricia López, es una empresaria que apostó por crear su propia línea de maquillaje destacados en ser totalmente veganos y libre de maltrato animal.
“Diosas Artisan Makeup es mi compañía puertorriqueña que surgió de la necesidad. Pues desde adolescente, desde el 2010 emprendí y me puse como meta adoptar un estilo holístico (natural) debido a mi condición en la piel, pues soy básicamente alérgica a todo. Desde entonces empecé a hacer mis propios productos. Siempre estuve abierta a las oportunidades de negocio propio e investigué y estudié cómo hacerlo. Luego de un tiempo, empecé a regalar los productos que hacía para mí a mis familiares y amistades en ocasiones especiales o días festivos. Fue ahí donde todo empezó, ya que recibí ofertas y querían que se los vendiera. Además, fueron clave para crecer en mi negocio, pues me pedían que elaborara otros productos”, dijo López.
En ese instante la joven, creó un logo provisional y los empezó a vender, pero como “hobbie”. Luego de un tiempo de crear más productos y de investigación de nicho de mercado, la cual identificó un problema de muchas chicas (empezando por ella misma); la alergia a los químicos en los productos cosméticos (pieles sensibles).
Este problema se volvió su prioridad y por varios años se propuso a perfeccionar, mezclar y elaborar nuevas recetas innovadoras y del legado de nuestras generaciones anteriores integrando así productos 100% botánicos, locales (accesibilidad y frescos) y como siempre naturales.
Al paso del tiempo, Victoria Patricia identificó otros problemas de su interés: los experimentos con animales, la acumulación de basura y la situación económica que está enfrentando el país.
Los integró a las filosofías y valores de esta y decidió nunca experimentar en animales ni tener ingredientes de origen animal, crear un sistema de reúso y comprar productos locales de estar disponibles para apoyar nuestra economía, en su mayoría la agricultura.
“Entré a la universidad para aprender y buscar conexiones que puedan aportar en este proyecto. Mientras estudié en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla, mis profesores y estudiantes se convirtieron en mi apoyo. Aquí participé en distintas asociaciones del departamento y también fui parte de varios talleres de empresarismo para construir esa base”, explicó la joven.
Sin embargo, sus planes eran comenzar su propio laboratorio y compró un carretón que perdió tras comenzar en septiembre 2017, fecha del huracán María, donde perdió todo lo que había invertido.
Aun así, no se rindió y buscó alternativas en venta para buscar nuevamente el dinero y comenzar desde cero. Lo logró con ayuda de sus amistades, profesores y familiares y luego de unos meses empezó a integrar la línea de cosméticos.
“El proceso fue bien retante, pero es cuestión de sobrellevar las situaciones abierta y positivamente, cambiar el “mindset”, creer en ti y ser persistente. Hoy día definimos a Diosas Artisan Makeup como una compañía de cosméticos y productos de cuidado personal totalmente naturales, elaborados artesanalmente (hecho a mano), elaborados con ingredientes locales.
Algunos de estos son la batata, yuca, yautía, remolacha, achiote, cúrcuma, etc. Son todos veganos, hipoalergénicos, libre de crueldad y con un sistema de reúso (reciclaje) de el envasado”, añadió Victoria Patricia. Línea de cosméticos tiene 11 tonalidades de polvo base, 5 correctores (light, verde, violeta, amarillo y anaranjado), 3 rubores, 2 broncers, 2 labiales, 3 iluminadores, 1 paleta de sombras, productos de “skin care”, suero hidratante, suero para pieles grasas, crema humectante, desmaquillante, “magic mix cocoa butter stick”, bálsamo labial, protector solar y hasta desinfectante natural,
Actualmente los productos se pueden conseguir en la página web www.diosasargisanmakeup.com) y en Mayagüez en los salones, Hennatura eco salón, Juana Díaz- Bloom Colective, y Aguada- Zoba boutique.
“Tenemos la visión de establecer más puntos de venta en San Juan, Caguas, Dorado, Arecibo y Orocovis y a en tiendas como “Freshmart”. También se participa de ferias o/y bazares (que usualmente anunciamos por las redes sociales). La marca refleja mujeres luchadoras, dueñas de su propia vida, dispuestas a hacer cambios importantes, creativas, libres y conscientes de sus alrededores, al igual que Victoria. El nombre de la marca se escogió para empoderar a la mujer y recordar lo que en realidad somos todas: Diosas”, puntualizó la empresaria.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarde, presupuesto de Camuy

Tras haber atrasado la fecha de entrega de presupuesto a la Legislatura, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, esta pasada semana hizo entrega de este, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: