PUERTO RICO SUPERA EL RÉCORD DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 CONFIRMADOS CON 1,157

El Departamento de Salud reportó este viernes 1,517 casos positivos confirmados de COVID-19, el número más alto que se haya reportado para este renglón en un mismo día.

Los casos confirmados informados hoy parten de muestras que se tomaron entre el 25 de noviembre al 9 de diciembre. Dentro de ese período el día con más contagios registrados fue el 1 de diciembre cuando 865 de las pruebas que se hicieron ese día dieron positivo al nuevo coronavirus.

Hace dos semanas, el 27 de noviembre, la isla había superado el récord de casos positivos confirmados reportados en un mismo día con un total de 1,350 y previo a esa fecha, el 12 de noviembre, Salud informó 1,154 resultados confirmados.

La agencia informó, además, 81 casos probables y 1,230 sospechosos de COVID-19, que también parten de muestras tomadas entre el 25 de noviembre al 9 de diciembre.

El total de casos positivos confirmados aumentó a 58,629 tras los resultados informados hoy y luego de que Salud sumara 24 casos, que no había informado, y cuyas muestras se tomaron entre el 12 de mayo al 24 de noviembre. Además, la agencia restó siete casos que fueron reclasificados y un caso que estaba duplicado.

El total de casos probables es hoy de 2,373, pero también fue ajustado por Salud al restarle 73 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y sumó un caso cuya muestra se tomó el 14 de noviembre. Igualmente, se ajustó el total de casos sospechosos, que es hoy de 45,864, al restar 111 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y tres casos que tuvieron una prueba de antígenos positivas.

Al tiempo, Salud sumó un caso al renglón de sospechosos que se tomó el 13 de noviembre, 76 casos que se tomaron entre el 4 de octubre al 24 de noviembre, y cinco casos que fueron reclasificados.

“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, justificó Salud.

De otra parte, la dependencia reportó 11 nuevas muertes, que fueron catalogadas como confirmadas y que elevaron el total de decesos a 1,249

Según el informe de la agencia, los fallecimientos reportadas hoy se registraron entre el período del 2 al 10 de diciembre.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA EVELYN VÁZQUEZ JURAMENTA COMO LA ‘CÓNSUL DE PAZ MUNDIAL’ EN COLOMBIA

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves,juramentó como ‘Cónsul de Paz Mundial’y recibió la medalla de primera clase ‘Martin Luther King’ en el Teatro […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: