PUERTO RICO REPORTA 1154 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 LA CIFRA MÁS ALTA HASTA EL MOMENTO

Puerto Rico amaneció este jueves con el reporte de 1,154 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19, la cifra más alta informada en un mismo día desde el inicio de la pandemia, confirmó el Departamento de Salud. La cantidad de hospitalizados subió a 566, mientras que se reportaron ocho muertes adicionales

De los decesos reportados, siete fueron catalogados como confirmados. Estos corresponden a un hombre de 77 años de la región de Caguas, un hombre de 83 años de la región de Bayamón, una mujer de 59 años de la región de Arecibo, un hombre de 78 años de la región metro, un hombre de 54 años de la región de Bayamón, un hombre de 54 años de la región de Caguas y un hombre de 66 años de la región de Caguas.

Además, se registró una muerte probable que corresponde a un hombre de 36 años de la región metro.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 700 y las probables 209, por lo que el total de decesos es 909.

Por otro lado, el total de los resultados de casos confirmados es 39,968, de los cuales 21,516 son mujeres y 18,452 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 27 de octubre al 10 de noviembre. El total fue ajustado tras sumar 15 casos con fechas de toma de muestra del 17 de agosto al 26 de octubre.

Mientras, los 860 casos sospechosos adicionales tienen fecha de toma de muestra del 27 de octubre al 10 de noviembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva. En este renglón, el total es 35,210 tras restar 75 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y 10 que tuvieron una prueba de antígenos positiva posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. Además, se sumaron 21 casos con fecha de toma de muestra del 28 de junio al 26 de octubre. Los casos sospechosos se dividen en 19,707 mujeres y 15,503 hombres.

Además, el reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades catalogan como casos probables. El total de resultados positivos en dichas pruebas es 484, el cual fue ajustado tras restar tres casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe. Además, se sumaron 24 casos con fecha de toma de muestra del 20 de julio al 24 de octubre. Los casos probables adicionales reportados son 142, que incluyen muestras tomadas del 27 de octubre al 10 de noviembre. La distribución por género es 261 mujeres y 223 hombres.

El dashboard de Salud agrega que por coronavirus hay 566 personas hospitalizadas y 34,679 convalecientes.

Además, indica que hay 76 pacientes adultos en intensivo por COVID-19. También menciona que 59 pacientes adultos se encuentran conectados a un ventilador por el virus.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN CASOS DE POSITIVOS A COVID-19 EN LA AMA

Empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) denunciaron que dentro de esa agencia «se han reportado varios casos positivos a COVID-19 y no se […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: