PUERTO RICO REGISTRA 651 PERSONAS HOSPITALIZADAS POR EL COVID-19

Puerto Rico amaneció este viernes 04 de diciembre con una de las cifras más altas de hospitalizaciones a causa de la pandemia por el coronavirus. El Departamento de Salud registró 651 personas hospitalizadas a causa del virus en la isla.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico aumentaron para alcanzar la cifra de 651, mientras el Departamento de Salud reportó 18 muertes adicionales por este coronavirus.

En momentos en que el gobierno incrementa las medidas para evitar los contagios para impedir que colapse el sistema de salud, el Bioportal de la agencia reflejó que 23 personas fueron hospitalizadas desde ayer, jueves, cuando la cantidad era 628.

Mientras, Salud registró 415 casos de contagios confirmados, 69 casos probables y 200 casos sospechosos adicionales. El total de contagios desde que inició la pandemia ascendió a 52,784.

De ese total, 91 personas están en camas de Unidades de Cuidado Intensivo, mientras que Puerto Rico amaneció con 108 pacientes de COVID-19 conectados a ventiladores, dos más que los 106 reportados ayer, cuando Salud confirmó que aquella había sido la cantidad más alta registrada en la Isla.

Por otro lado, del total de 18 fallecimientos por el coronavirus, 16 fueron catalogados como casos confirmados. Además, se registró la muerte probable de un hombre de 94 años de la región de Bayamón y una muerte catalogada como sospechosa, que corresponde a un hombre de 79 años de la región de Arecibo.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 943, las probables son 229 y se registra una muerte sospechosa, por lo que el total de decesos es 1,173.

Según Salud, los totales de muertes probables y confirmadas fueron ajustados tras reclasificar una prueba probable como confirmada, al documentarse un resultado positivo a una prueba molecular. Esto ocurre como parte de los protocolos de validación establecidos en el Departamento de Salud.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN ELIMINAN A LOS SANTEROS DE AGUADA, CAMPEONES DEL 2019

Los Atléticos de San Germán conquistaron el último pase para la postemporada del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 90-86 a los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: