Puerto Rico muestra su solidaridad en la campaña «Giving Tuesday»

La iniciativa solidaria Giving Tuesday se celebró el pasado 1 de diciembre, justo después del BlackFriday y el #CyberMonday.
Este año, la campaña fue también un llamamiento a la solidaridad ciudadana, al consumo responsable y de proximidad.

GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012, promovido entre otros por la ONU, y que ya tiene presencia en más de 70 países. En Puerto Rico, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de más de $500,000 a favor de decenas de proyectos y fundaciones educativas, de la salud o ambientales, entre otras.

Esta campaña aprovecha la cercanía de las navidades para recordar que es momento de agradecer, pero también de concienciar de que las donaciones y el tiempo de voluntariado son imprescindibles para muchas organizaciones que dedican sus esfuerzos a la educación, a la salud, al desarrollo comunitario o a paliar el impacto de la violencia machista en el país.
Estos meses, el COVID19 permitió ver grandes muestras de solidaridad en Puerto Rico, que se suman a las ya mostradas previamente durante los terremotos de enero y durante los huracanes de 2017, evidenciando que el país tiene la solidaridad a flor de piel.
Ahora, en #GivingTuesday, los organizadores y promotores quisieron dar continuidad a esta respuesta “expandiendo la solidaridad” por todos los rincones del país. El objetivo era lograr el mayor número posible de donaciones y la colaboración altruista con el sector sin fines de lucro.
En Puerto Rico, para tratar de superar la crisis económica impuesta por la pandemia, organizaciones tan variadas como la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, la Sociedad Pro Hospital del Niño, Servicios Legales de Puerto Rico, Eco-Exploratorio o el Museo de Las Américas fueron parte este año de la iniciativa.
Aunque todavía no hay datos exactos de la cantidad total de donaciones, desde la organización esperan superar el medio millón de dólares recaudado el año pasado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos alcaldes del oeste preparan la transición

Con muchas ganas de trabajar y conscientes de los desafíos que tienen en sus regiones, los alcaldes del oeste que resultaron victoriosos en las pasadas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: