Puerto Rico en la ola del desarrollo del fútbol femenino

Desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el crecimiento del fútbol femenino sigue sin frenos, y muestra de ello fue la exitosa Copa Mundial 2019 en Francia, donde Estados Unidos conquistó su cuarto título, el segundo al hilo.

 Asimismo, posiciones importantes en el fútbol mundial son ocupadas por mujeres como Fatma Samba Diouf Samoura, quien es la Secretaria General de la FIFA; y Sarai Bareman, directora del Fútbol Femenino en FIFA. Y, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no es la excepción, con líderes femeninas como la Prof. María Inés Lugo, Secretaria General; Kiomari López, directora del Departamento de Licencias de Clubes; Karla Dejardín, directora del Departamento de Fútbol Femenino; entre otras.

 Y ese crecimiento se ha llevado al campo de juego. En Puerto Rico, continúa en constante crecimiento y el pasado 7 de marzo, de este año, se celebró el Día Nacional del Fútbol Femenino, que contó con varias actividades con la participación de 50 niñas de diferentes categorías y clubes en el campo de la American Military Academy (AMA) en Guaynabo.Si quieres ver toda la conversación con Dejardín sobre el fútbol femenino en la isla, puedes hacer click aquí: https://youtu.be/H_CtDXA7EfI . Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suiza Dairy se une a la celebración de la apertura de MegaFresh

Como miembro activo de la comunidad y en apoyo a los comerciantes de Puerto Rico, Suiza Dairy se une a la celebración de la cadena […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: