
Puerto Rico amaneció este jueves con 657 personas hospitalizadas por COVID-19, cifra que representa un nuevo récord para la isla.
El total reportado por el Departamento de Salud supone 20 pacientes más que ayer.
La cifra más alta que se había informado en el renglón de hospitalizaciones fue el pasado 1 de diciembre cuando había 638 pacientes.
De los 657 hospitalizados, 99 personas están recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 106 están conectadas a un respirador artificial. Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 194 camas de intensivo y 799 respiradores artificiales.
En general, todos los renglones de incidencias por COVID-19 aumentaron hoy, según Salud.
La agencia reportó 367 casos positivos confirmados, 94 casos probables y 118 casos sospechosos adicionales, todos con fecha de toma de muestra del 24 de noviembre al 8 de diciembre.
Además, la agencia reportó 19 nuevas muertes que elevaron el total de decesos en la isla a 1,238.
Según el informe de la agencia, los fallecimientos reportadas hoy se registraron entre el período del 15 de octubre al 9 de diciembre. Los nuevos decesos se desglosaron en 17 confirmados y dos probables, por lo que el total para cada renglón aumentó a 996 y 242, respectivamente.
“Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores”, cita un comunicado de Salud.