Pruebas gratuitas en Hospital de Camuy

El Hospital de Camuy (Camuy Health Service) es uno de los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital, por lo que será una de las 330 clínicas del país que participarán de la realización de las pruebas rápidas y gratuitas del COVID- 19 hacia la comunidad en general.

Los requerimientos para la prueba son tener los síntomas de Covid-19 o, si estos son leves o moderados, o haber estado expuesto a un paciente positivo a Covid-19. En el centro se ha destinado un área especial de carpas. De igual forma, los pacientes pueden llegar con orden médica de proveedores externos y si han estado expuestos a contacto de alto riesgo como lo pueden ser policías, si acaba de llegar de viaje de lugar con alta concentración del virus y si tiene un familiar cercano que haya padecido del virus. No obstante, según explica la directora médica del hospital en Camuy, Dra. Iris Oquendo, “en el área norte hemos tenido el apoyo de la comunidad, en el sentido que se ha cumplido con el toque de queda y muchos pacientes prefieren llamar antes de exponer o exponerse si sospechan de tener el virus.

Esto ha sido la mejor forma de controlar la situación porque en Camuy solamente hemos reportado tres casos, lo que es muy bueno”.

Ya son 37 municipios quienes se beneficiarán de esto, entre los municipios del norte son: Atlantic Medical Center en Arecibo y Barceloneta, Hospital General de Castañer en Lares, Corporación de Servicios Médicos en Arecibo, Utuado y Hatillo y Centros Integrados de Servicios de Salud, Lares y Quebradillas.

Por otra parte, Leida Nazario Lebrón, directora ejecutiva del Centro de Atlantic Medical Center en Arecibo y Barceloneta, expresó que como parte de esta iniciativa se habilitó un centro de llamadas 787-499- 5400 para orientar sobre Covid-19 y del que puede hacer uso toda la población. El acuerdo colaborativo consiste en que la Administración Municipal adquiere las pruebas para la detección rápida del virus y la institución médica sin fines de lucro Camuy Health Services, Inc. las suministra.

Otro requisito para administrarle la prueba es ser residente de Camuy, y que el médico que lo atienda determine que es un paciente con síntomas conducentes al Coronavirus (COVID-19). “No vamos a bajar la guardia con esta pandemia. Hemos sido proactivos en este difícil momento y hoy en día solo hemos tenido casos sospechosos en nuestro municipio. No estamos exentos de tener casos positivos, pero nuestra administración continuará trabajando con todas las iniciativas que hemos presentado y en la búsqueda de nuevas alternativas para ganarle la guerra a este mortal virus” dijo el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Negado el Pass/Fail en UPR Arecibo

El Senado Académico de la UPR en Arecibo no dio paso a reconsiderar la modalidad ‘Pass’/ ‘Fail’, luego de que el Consejo General de Estudiantes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: