Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNegociosPRTEC graduan empresarios de VITEC y Finca Explora

PRTEC graduan empresarios de VITEC y Finca Explora

Unos cinco participantes de los programas de incubación de negocios Vitec y Finca Explora, adscritos al Corredor Tecno Económico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés), completaron satisfactoriamente el Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas (SBIA, por sus siglas en inglés).


Se trata de la cuarta graduación de empresarios participantes de ambos programas de incubación como parte de subvención del programa SBIA de CDBG-DR.
El programa tuvo una duración de cinco meses desde su comienzo en enero de 2024, detalló Nelson Perea, director de PRTEC. “Entre los primeros cuatro “Cohorts”, 49 nuevos empresarios han completado y se han beneficiado de los programas de incubación de PRTEC auspiciados por los fondos CDBG-DR.” Lizmar Rodríguez participante de Finca Explora, destaca de su proyecto Cocinando a Ojo, que su propósito es fomentar una alimentación saludable en las comidas preparadas usando productos locales y orgánicos en su confección.


Por otro lado algunos de los proyectos en el área de la Incubadora de Vitec se enfocan en ofrecer proyectos educativos a la comunidad por medio de la tecnología y la creación de aplicaciones. Janeliz Rodríguez y su Proyecto Branch Consulting Group siendo una organización sin fines de lucro ofrece asistencia social a grupos de comunidades marginadas y personas necesitadas como adulto mayor, mujer en proveerles herramientas y conocimientos en el área de tecnología como uso de computadora y programas. Además, proveerles asistencia de gestoría de documentos, y diligencias gubernamentales, médicas, entre otros, que contribuyan a su bienestar.


Academia Menay es otro proyecto desarrollado por Annette Menay, el cual se enfoca en ser agente de cambio desarrollando habilidades y talentos inidividuales en el ámbito financiero, el emprendimiento y el desarrollo comunitario. Dentro de su proyecto está desarrollando cursos en educación financiera a jóvenes primordialmente por medio de una plataforma virtual. En la cual el participante podrá obtener guías, mentoría y educarse en aspectos de finanzas personales. Carlos Oviedo está desarrollando unas herramientas digitales por medio de plataformas basadas en Inteligencia Artificial para uso de público en general.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes