Proyecto Mercurio, nueva apuesta de rock independiente

El oeste de Puerto Rico ha sido siempre terreno fértil para el rock y la música independiente. De pueblos como Moca, Isabela o Cabo Rojo han surgido proyectos de amplia trayectoria como Los Petardos, La Mancha en el Jardín o Niño Planeta.
Ahora, una nueva generación se abre paso con propuestas musicales renovadas. Entre ellas, empieza a resonar el nombre de Proyecto Mercurio, joven agrupación isabelina que se autodefine como ‘rock tropical’, en esa tarea siempre difícil de etiquetar para identificar el sonido del grupo y encajar en categorías comerciales o de promoción.
Proyecto Mercurio aún no tiene ninguna producción en el mercado, pero ya cuentan con varios sencillos publicados en plataformas digitales, canciones que juegan con los sonidos del indie, el reggae y el rock latino lo-fi, gracias al uso de sintetizadores y efectos sonoros ‘soulful’.
El primero de ellos, ‘Verte’, fue grabado en 2019 en Indie Road Recording Studio, en Aguadilla. La canción fue relanzada durante la pandemia en formato ‘remix’, solo un mes después de que fuera decretada la primera cuarentena.
La banda está actualmente presentando su último ‘single’, ‘DM’ -abreviatura de Direct Message, jerga de redes sociales para referirse a un mensaje privado- que sigue esa línea de rock en español que recuerda a los argentinos Soda Stereo o El mató a un policía motorizado, con guitarras eléctricas y mucha ambientación al estilo ‘bedroom pop’.
Además, el grupo incorpora en sus actuaciones en vivo versiones de la música tropical que fusionan la salsa y el rock, un híbrido que ya la Fania All Stars exploró muy bien cuando Jorge Santana jugó a incorporar riffs y punteos rockeros entre el repicar de congas y bongós, al igual que su hermano Carlos, en solitario o junto a Tito Puente en temas como ‘Oye cómo va’ o ‘Black magic woman’.
Los isabelinos están desarrollando durante el verano una mini-gira por la región oeste, presentando en diferentes plazas y locales su propuesta musical. Isabela, San Germán o Aguadilla son algunos de los pueblos en donde la joven banda ha hecho su descarga de fusión musical, antesala de lo que será la grabación de su primer larga duración.
Para escuchar su música y poder seguir su calendario de conciertos, se les puede seguir en Facebook (facebook.com/ProyectoMercurio) o en Instagram (@proyecto_mercurio).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARADOS LOS PARADORES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DEL 25 DE JULIO

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico afirma que están listos para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: