PROYECTO DIGNIDAD RECHAZA DECLARACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA DE PR

En un comunicado de prensa, el partido político Proyecto Dignidad rechazó las declaraciones emitidas por la Asociación de Psicología de Puerto Rico, (APPR) en la que según ellos, se tilda de manera errónea a los afectos a Proyecto Dignidad, tildándoles con un discurso de odio que en ningún momento les ha caracterizado.

Voceros del partido Proyecto Dignidad señalaron que la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) «desinforma al mismo tiempo que ataca a uno de los candidatos del partido Proyecto Dignidad, al presentar información a medias, en lo que luce ser un análisis sesgado, creando confusión y animando un discurso de odio y persecución contra un ser humano y contra aquellos que no concuerden con el fenómeno conceptual de género».

En un comunicado emitido el domingo, 18 de septiembre del 2020, la APPR pasa por alto derechos constitucionales tales como la libertad de expresión y de conciencia, al decir que “La expresión intencional o no que transmite un mensaje que sus receptores entienden como dañino son catalogadas como expresiones de odio”. Nos preguntamos, ¿cuál es la medida objetiva para catalogar un discurso, como uno de odio? ¿Basado en qué la APPR afirma que pensar diferente es equivalente a odio?, indicó la Lcda. Ellyam Veronica Martínez González, quien es consejera profesional, miembro de la Junta de Directores y quien dirige el Proyecto Mujer, Familia y Niñez en Proyecto Dignidad.

“A base de esta declaración, entonces el contenido del Comunicado de Prensa de la APPR resultaría en un discurso de odio contra los miles de puertorriqueños que componen nuestra sociedad civil (padres, familias, grupos civiles, religiosos, académicos y profesionales, entre otros) que no apoyan los planteamientos del fenómeno ideológico del género”, cuestionó la Dra. María de los Angeles (mejor conocida por Angie) González Morales, asesora de Proyecto Dignidad.

“Nos preocupa el prejuicio que la APPR exhibe hacia todo aquel que disiente de dicha ideología. Les recordamos que las personas tienen la libertad de aceptar o rechazar un concepto, creencia o ideología; es un acto voluntario que no puede ser impuesto u obligado. Es alarmante que pretendan obligar a los padres, a los niños, a los profesionales de la salud mental y a cualquier otro ciudadano a creer estas ideas so pena de mordaza, ridiculización, rechazo y atropello en lo que constituye una violación de derechos civiles. Rechazamos contundentemente esta dictadura del pensamiento que nos pretenden imponer, sea la APPR o cualquier otro organismo”, afirmó González Morales.

La libertad de expresión comienza con la libertad de pensamiento y es un derecho fundamental de todos los ciudadanos que viven en un país democrático. Todos los puertorriqueños tienen la libertad de creer o no creer y de elegir o rechazar conceptos, creencias e ideologías políticas, religiosas o sociales. El comunicado de prensa de la APPR es desacertado y nos hace reflexionar acerca de los lineamientos ideológicos de esta y otras organizaciones. El concepto del género no es un modelo o teoría en sí mismo. No cuenta con el rigor científico mínimo o con una base empírica que sostenga sus presuposiciones. Aún así, pretende ser impulsado e implementado sin reservas, no solo entre las profesiones de la conducta, sino también en el sistema escolar público, utilizando sus premisas como si fueran un material validado y efectivo para erradicar la violencia en el país.

“Nos preocupa cómo los portavoces de la APPR le adjudican carácter científico a la ideología de género hablando a nombre de todos sus socios, muchos de los cuales rechazan la misma. Les recordamos que la APPR solo representa a un pequeño grupo de profesionales de la salud mental y la conducta, pero que no representan al universo de estos en Puerto Rico. Sus posturas impositivas y excluyentes han provocado que un número significativo de psicólogos de primer orden no se hayan afiliado a la misma.  Han promovido tanto la “inclusividad” que han excluido a la mayoría” puntualizó González que nos pretenden imponer, sea la APPR o cualquier otro organismo”, afirmó González Morales.  

La APPR falla en explicar en qué consisten las ideas y propuestas que conforman la ideología de género, dejando a un lado información fundamental que los padres y la sociedad necesitan conocer. El objetivo de la ideología de género no es educar sobre igualdad o equidad entre los sexos. Basta con revisar la literatura de sus propios proponentes. Este concepto es intrínsecamente violento hacia las causas de la mujer y, lejos de empoderarla, la invisibiliza. Esta ideología busca alterar la identidad que el sexo biológico le brinda a los niños, mediante la manipulación de su psiquis y les presenta temas complejos de la sexualidad desde tempranas etapas del desarrollo sin el consentimiento de sus padres. 

Los proponentes de la ideología de género se sirven de la lamentable experiencia que sufren las personas con disforia de género para adelantar sus causas. Las personas con disforia de género conforman un .01% de la población. Sin embargo, la ideología de género pretende imponer al restante 99.99% que esta patología es una conducta o experiencia intrapsíquica normal.

“A excepción del partido Proyecto Dignidad, esta es la agenda ideológica de todos los demás partidos en esta presente contienda electoral. Nos ocupa advertir a los electores para que tomen decisiones informadas el próximo 3 de noviembre”, informó Martínez González.

“Aspiramos a la presentación de información correcta y completa para el beneficio de toda la sociedad. Repudiamos los planteamientos errados que buscan fomentar el prejuicio, el repudio, el odio y el miedo hacia las personas que difieren de posturas y creencias particulares. Creemos y aspiramos al verdadero respeto, a la diversidad y a una verdadera inclusividad”, concluyeron las dos especialistas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE PONCE ASEGURA QUE PUEDE DAR CONTRATOS DE PROYECTOS DE OBRAS MUNICIPALES

La alcaldesa de Ponce y aspirante a la reelección María “Mayita” Meléndez aclaró al legislador municipal, Justiniano Díaz Maldonado, que, contrario a sus expresiones escritas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: