Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesProponen nuevo Concilio de Bienestar Animal para adopción de mascotas

Proponen nuevo Concilio de Bienestar Animal para adopción de mascotas

Con el propósito de mejorar el trato que se le brinda a los animales en Puerto Rico, la senadora por acumulación KerenRiquelme propuso la creación de un Concilio de Bienestar Animal el cual revisará la Ley 154-2008, mejor conocida como la ‘Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales’, para atemperarse a la realidad actual.

El concilio estará compuestos por miembros del Negociado de la Policía, el Departamento de Salud, a través de la Oficina para el Control de Animales, el Departamento de Educación, la Asamblea Legislativa y activistas que “han dado la batalla y conocen de primera mano los retos de la protección y el respeto por los animales”

Esta nueva plataforma tendrá la misión de revisar la antes mencionada ley para que se uniforme el reglamento con el fin de regular los albergues de rescate y cuido de animales, que incluya nuevas reglas para el proceso de eutanizar, de ser necesario, el cual debería ser estandarizado.

“En el día de ayer sostuve una conversación con el agente del Negociado de la Policía Joel Vidot, quien está encargado de la implementación de la Ley 154 en la Región Policial de Arecibo, para discutir qué necesitan nuestros policías para enforzar esta ley y de esa charla salió su propuesta de crear un concilio.  El Agente Vidot entiende que no se han identificado los múltiples factores que fomentan el descontrol y maltrato de animales y que solo podemos trabajarlo con un plan que incluya continuidad a largo plazo y con unión de voluntades, que es lo que pretende hacer el concilio”, sostuvo la Senadora.

“Desde la década de los ochenta se dejó de trabajar en un plan de bienestar animal. El concilio propuesto por Vidot y el cual vamos a desarrollar y crear, deberá recomendar la política pública y un programa de educación en general para trabajar con el tema del maltrato, protección y responsabilidad animal. También tiene que proponer estrategias viables para crear más refugios para caballos, perros y gatos con una filosofía proteccionista y con vías para que estos animales sean adoptados o en el caso de los caballos una utilidad terapéutica si fuera viable en su condición”, agregó la Legisladora.

Riquelme hizo un llamado a todos aquellos que quieran ser parte de esta iniciativa a escribir a jvidot@policia.pr.gov o llamar a su oficina en el Senado, mediante el teléfono 787-724-2030, ext. 4112.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes