PROPONEN LEGISLACIÓN PARA REGULAR INDUSTRIA DE FOOD TRUCKS EN LA ISLA

Urge aprobar legislación que establezca nuevos parámetros de regulación a la naciente industria de los negocios de alimentos preparados ambulantes (Food Trucks) en Puerto Rico con el objetivo de nivelar los requisitos operacionales que tiene el gobierno sobre los operadores de estos comercios.

Esa fue la conclusión de uan extensa investigación realizada por la Representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez.

“La proliferación de negocios ambulantes alrededor de la Isla, específicamente los llamados ‘Food Trucks’, hace necesario aclarar lo que realmente constituye un negocio ambulante. La actual definición, según la Ley 81-1991, es muy amplia, lo que permite que algunos comercios de comida sean tratados y regulados como negocios ambulantes, Food Trucks, a pesar de que no lo son. Este es un sector de la economía local que en el 2018 generó unos 203 empleos directos con salario promedio de $2,750 mensual”, dijo Mas Rodríguez.

Del Informe Final de la Resolución de la Cámara 1180, la cual facultó a la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste realizar un análisis profundos de esta novel industria, el cual fue aprobado por dicho cuerpo legislativo el pasado jueves, se desprende que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), así como el Departamento de Salud y el Departamento de Hacienda recomienda uniformar todos los estatutos vigentes que regula los Food Trucks a fines de evitar duplicación de leyes, entre otros.

Por su parte, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), indicó que la industria de Food Trucks en los Estados Unidos, incluyendo la Isla, sirve alrededor de 2,500 millones de personas todos los años. La organización también destacó la necesidad de uniformidad en las regulaciones de estos negocios ambulantes.

“Escuchamos a todos, incluyendo la organización Gastronomía Urbana Móvil by Jess, Corp., el Instituto de Estadísticas y el Municipio de Mayagüez, entre otros. Algunos nos indican que se debe enmendar la Ley de municipios Autónomos para regular la industria, otros que sería mejor crear un nuevo Código que incluya todas las leyes existentes que apliquen a la industria, en adición de las nuevas que se tienen que desarrollar”, añadió la legisladora afiliada al Partid Nuevo Progresista (PNP).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR PROPONE SE INVESTIGUE NEGLIGENCIA EN EL MANEJO DE SUMINISTROS

Tras hacerse público un informe de la División Legal del Departamento de la Familia que concluye que la distribución de suministros a damnificados por los terremotos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: