PROPONEN CUMBRE PARA ATENDER ALZA EN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

La senadora Migdalia González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer propuso realizar una cumbre para buscar alternativas inmediatas con el fin de evitar más casos de violencia de género en el país.


“Estamos angustiados con todos estos casos de violencia. Tenemos que unirnos para buscar alternativas y que no se pierda una vida más. La educación es la herramienta que necesitamos para impedir casos de violencia”, mencionó la senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla.
“Los casos de violencia esta semana nos llevan a repensar con el país el asunto de la Orden Ejecutiva declarando Estado de Emergencia. Necesitamos poderes adicionales para contrarrestar este mal que nos está arropando. Ya son 18 muertes de mujeres en lo que va del año”, añadió la senadora.


En la cumbre la legisladora propone atender temas como la orden ejecutiva declarando estado de emergencia por el alza en los casos de violencia, la educación con perspectiva de género, revisión de la ley 54 y la revisión de todos los protocolos relacionados a estos asuntos, entre otros temas.
“Espero que mi propuesta sea acogida por todos los compañeros del Senado y podamos conseguir esas alternativas que el país está esperando de nosotros sus funcionarios electos”, señaló.

La senadora presentará una medida para enmendar el Artículo 3.10 de la Ley Núm. 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada, conocida como “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”, a fin de establecer que en toda vista de causa probable para arresto por cualquiera de los delitos establecidos en la ley deberá estar presente, sin discreción alguna, un representante del Ministerio Público. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURAN QUE CANDIDATO POR NOMINACIÓN DIRECTA DE GUÁNICA DISTRAE LA VERDAD DEL RESULTADO ELECTORAL

“Estamos ante otro intento por parte de Edgardo Cruz Vélez, de distraer la verdad del resultado electoral en Guánica”.  Así describe el comisionado electoral del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: