PROMUEVEN FORMACIÓN DE LA FUERZA LABORAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPower

Con el interés de promover la seguridad económica y mejor calidad de vida de las comunidades que sirven, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) crea el programa de capacitación de la fuerza laboral: EMPower.
El objetivo de la iniciativa es propiciar las oportunidades de desarrollo profesional, destrezas sociales laborales y soft skills necesarios que preparen a las personas para la búsqueda inmediata de empleos en el mercado laboral local en las áreas de hospitalidad/servicio al cliente, Java Junior Developer, asistente especialista en informática y mercadeo digital.
EMPower busca impactar a jóvenes adultos de bajos ingresos entre las edades de 18 a 35 años que residan en las comunidades vecinas a las organizaciones y que se encuentren desempleados. El programa motiva a los familiares de los participantes de los centros de servicio de BGCPR y Vimenti, así como a las mujeres, miembros de la comunidad LGBTT e individuos que cumplan con los criterios de la Sección 3 (HUD); que se unan a los talleres gratuitos que se ofrecerán de manera híbrida (presencial/virtual) en horario diurno.
“El programa de formación de la fuerza laboral es una expansión del proyecto de empleabilidad que Boys & Girls Clubs de Puerto Rico inició en 2018 como parte del enfoque de dos generaciones que implementó Vimenti para reducir la pobreza sistemática a través de tres áreas programáticas: educativa, social y económica.
El programa ha sido uno exitoso que empezó impactando a los padres de los estudiantes de Vimenti School, ubicado en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, y en el que –a un año de implementado- redujo el desempleo de un 42% a un 16%”, expresó la presidenta de BGCPR.
Igualmente, Ramos Carrasquillo añadió que “el programa impactará sobre 27 pueblos de la isla a través de 8 centros de servicio o Clubes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico y el centro de servicios integrales Vimenti; y servirá a sobre 1,200 participantes durante sus primeros años.
Para que EMPower sea uno exitoso, se reclutó una plantilla de sobre 35 profesionales especializados en los temas de mentoría, colocaciones, tecnología, inglés y administración, además de que la sustentabilidad del programa durante sus tres primeros años proviene del Departamento de la Vivienda bajo CDBG-DR”.
EMPower abre su convocatoria digital a través de la página web de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico: www.bgcpr.org. Interesados en solicitar, pueden someter su información accediendo directamente a www.bgcpr.org/matricula en Programa de Empleabilidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIATIVAS COMUNITARIAS FLORECEN EN ARECIBO

En el transcurso de la vida en sociedad, dependemos de trabajos gubernamentales para que nuestro diario vivir en el entorno que vivimos sea más placentero, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: