PROMUEVEN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO INICIADA POR EL MUNICIPIO DE CIDRA

De izquierda a derecha, Alcalde de Cidra Ángel David Concepción, senadora Gretchen Hau y representante de distrito Aníbal Díaz Collazo.

La senadora Gretchen Marie Hau, electa por el distrito de Guayama, participó ayer del inicio de la campaña ‘Valórate’, generada por el Municipio de Cidra para orientar a la población en contra de la violencia de género. “Felicito al Dr. Ángel David Concepción, nuevo alcalde de Cidra, por esta iniciativa que tanta falta hace en nuestra sociedad. La campaña ‘Valórate’ consiste en una serie de mensajes informativos que buscan concienciar sobre este mal social.


“Por mucho tiempo, las víctimas han sufrido las consecuencias del machismo sistemático, que podemos combatir con la educación y la actitud positiva de identificar los casos donde podemos cooperar y tomar acciones correctivas”, destacó la también abogada. La campaña educativa cidreña tiene una vertiente a nivel del país, ya que el pasado 25 de enero de 2021, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia promulgó un estado de emergencia por la violencia de género y estableció políticas públicas para prevenirla y ayudar a las víctimas. 

“Esta fue una decisión que esperamos por mucho tiempo, y promovida por diversas organizaciones que defienden los derechos humanos en la Isla”, añadió Hau. De acuerdo con el Observatorio de Equidad de Género, una organización no gubernamental de base comunitaria, en el 2020, unas 60 mujeres fueron asesinadas en la Isla, aunque las autoridades solo reconocieron oficialmente ocho casos como feminicidios.


“Precisamente en este mes de febrero se conmemora el Mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Esta es otra variante de la violencia, más peligrosa aún, porque se inicia con jóvenes que están en etapa de madurez, y el inicio de una relación basada en la violencia genera un precedente que debemos detener. Por eso es tan importante las campañas de prevención como ‘Valórate’ que inició el Municipio de Cidra y que debe ser emulada por los demás”, finalizó la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de escuela en Rincón afectaría a más de 350 estudiantes

Los planes de retomar las clases presenciales lucen cuesta arriba en varios lugares del oeste de la isla. Desde el paso del huracán María varias […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: