PROMUEVEN ACCESO A SERVICIOS PARA VETERANOS DE 65 AÑOS O MÁS O SUS VIUDAS

Veteranos con Puerto Rico (VCPR), empresa dedicada a la coordinación de servicios de amas de llaves para veteranos de 65 años o más o sus viudas, unió esfuerzos con la Legión Americana, para promover la accesibilidad de sus servicios a veteranos y sus familias, que forman parte de la Legión.  El objetivo es dar a conocer y facilitar el proceso de documentación a los veteranos que participan de más de 50 Puestos alrededor de todo Puerto Rico, y ayudarles a reunir la información necesaria para solicitar el servicio, con la meta de que, de cualificar, sea aprobado en menos de 60 días.

“Esta alianza es un paso adelante en nuestra misión de servir dignamente a aquellos héroes, que nos honran con su servicio.  Actualmente hay unos 45,000 veteranos aproximadamente en Puerto Rico, y qué mejor manera de llegar a ellos y apoyarles que de la mano de la Legión Americana”, expresó José Ismael Irizarry, presidente de Veteranos con Puerto Rico (VCPR).

“Para nosotros en la Legión Americana, este acuerdo colaborativo llega en el mejor momento, como parte de la celebración de nuestro Centenario. Estamos muy entusiasmados y ya hemos comenzado un proceso de orientaciones presenciales en los diferentes Puestos”, explicó Carmen Rosario, Vice Comandante de Distrito de la Legión Americana.

De acuerdo con Irizarry, además se ofrecerán orientaciones virtuales y se enviarán detalles de requisitos vía correo electrónico, entre otras estrategias que van dirigidas no tan sólo a veteranos de 65 años o más, pero también a sus viudas.  “Es importante que las viudas sepan que pueden cualificar para estos servicios de amas de llaves libres de costo”, añadió el presidente de Veteranos con Puerto Rico.

Para la Vice Comandante Rosario, esta alianza representa mejor calidad de vida para veteranos, veteranas y sus familias, además de creación de empleos comunitarios a través de los profesionales que ofrecerán los servicios de amas de llaves; pero sobre todo un respiro para veteranos y sus familiares.

“Yo como veterano de la época de Vietnam, reconozco la importancia de promover estos servicios y que la población de veteranos y sus familias los conozcan. Hemos apoyado casos de veteranos de 96 años que, por primera vez, han recibido este servicio, que es un derecho que tienen y está disponible hasta el fallecimiento del veterano o su viuda”, mencionó Irizarry.

Para orientarse mejor sobre los servicios de amas de llaves disponibles libres de costo puede comunicarse con Veteranos con Puerto Rico, vía correo electrónico a info@veteranosconpr.com o visitar www.veteranosconpr.com. También pueden llamar al 787-399-3076.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRD y José Juan Barea presentan el Classic JJ Barea 14U

Con el propósito de desarrollar talento en la isla en la disciplina de baloncesto, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray J. Quiñones […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: