Programa de Empleabilidad Vimenti logra llegar a más estudiantes con la Modalidad Digital

Tras la pandemia y el cierre total de muchos comercios en Puerto Rico, el programa de Empleabilidad y Carreras de Vimenti por Boys and Girls Club ha tenido que realizar re ajutes y reinventarse para continuar impactando vidas. Con la llegada de los acomodos tecnológicos, la organización decidió realizar sus talleres por internet, provocando que estudiantes del centro y norte de la isla se pudieran integrar sin problema.
“Llevamos desde el 2018 trabajando dentro del proyecto Vimenti un programa de adiestramientos para personas que están buscando empleos de forma tal que nosostros los preparamos, los adiestramos y le damos todas las herramientas para que puedan incertarse de forma sistemática en el mundo laboral. Sabíamos que podíamos impactar a más estudiantes y de ahí sale este hermoso proyecto de empleabilidad”, explicó Felix J. Hidalgo, coordinador del programa.
Este proyecto se enfoca en la industria de hospitalidad y servicio al cliente, dando 125 horas contacto de adiestramiento y mentoría, con una duración de 5 semanas aproximadamente.
Regularmente, este proyecto ha sido dirigido para pueblos limítrofes de San Juan, pero, ya no es así. “Ahora mismo comenzamos con el programa y tenemos de distintos lugares, es virtual en estos momentos y tenemos la bendición de impactar estudiantes del centro y norte de la isla. Tenemos siempre que ver oportunidad dentro de la crisis. Estos últimos grupos tuvimos gente de Utuado, Arecibo, Ponce, Barranquitas y muchos pueblos más. Esta comodidad de que sea virtual por la pandemia, nos ha permitido llegar a un grupo más grande llevando mayor impacto”.
¿Algún requisito en particular para entrar al programa? “ El requisito principal es que la persona tenga ganas de trabajar, que tenga ese deseo. Ya con ese requisito, lo próximo es que sea de 18 a 35 años y que haya culminado su escuela superior”, detalló.
Con el éxito que ha llevado la modalidad digital, Hidalgo nos dijo que evidentemente dejarán la alternativa virtual para poder darle la oportunidad a más jóvenes. “Esta dinámica nos ha provocado diseñar distintas estrategias y logísticas para establecer bien el programa presencial, digital e híbrido. Llegaremos a más personas y esa es la meta”, concluyó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

40 años de carrera musical de Juan De Vega

Juan De Vega es un artista natural de Cabo Rojo, P.R., desde su niñez mostró su interés por las artes, en su graduación de primer […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: