PRESIDENTE DE LOS ALCALDES ASOCIADOS SE REÚNE CON ADMINISTRADORA DE FEMA Y EL PRESIDENTE CAMERAL.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunió en la mañana de hoy con la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Sra. Deanne Criswell, en las oficinas del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito‘ Hernandez, para darle seguimiento a los reclamos de los alcaldes con relación a los procesos de reconstrucción, así como examinar las prioridades federales de la Cámara de Representantes y emprender trabajos colaborativos. 


“Agradezco al presidente de la Cámara por ser un consecuente aliado de los alcaldes y abrir los canales de comunicación a nivel de las agencias federales. La recuperación de Puerto Rico es prioritaria y los alcaldes hemos estado luchando en todos los frentes para que los procesos burocráticos se aceleren”, destacó el también alcalde de Villalba.


Uno de los temas atendidos fue la necesidad de generar alternativas de agilizar los procesos de desembolsos, para que los Municipios cuenten con los recursos para empezar inmediatamente los proyectos de mejoras. Una petición consistente de todos los alcaldes asociados es que se otorgue el 100% de la asignación de fondos de reconstrucción para los municipios del sur.


Del encuentro participaron además el representante por Ponce, Angel Fourquet Cordero y la asesora federal de la Cámara de Representantes, Tatiana Matta. “Sumado al proceso de reconstrucción, también tenemos en agenda los esfuerzos de recuperación por los terremotos del sur de Puerto Rico. De igual manera, los alcaldes somos los que llevamos el gran peso de la preparación para la temporada de huracanes que inicia el próximo martes, 1 de junio de 2021”, finalizó Hernández Ortiz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TOA ALTA RESALTA PROTOCOLO DE COVID PARA LAS GRADUACIONES

El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto informó el protocolo que establecerán junto al Servicio de Ayuda Monitoreo y Rastreo de Covid 19 (SAMYR) […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: