PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LAS MUJERES EN EL SENADO AGRADECE AL GOBERNADOR

 

La senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla y presidenta de la comisión de las mujeres en el alto cuerpo legislativo, Migdalia González, agradeció al gobernador Pedro Pierluisi la firma de la orden ejecutiva para declarar una emergencia por violencia de género.

“Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi por escuchar nuestros reclamos al igual que el de las mujeres puertorriqueñas para decretar este estado de emergencia. No podemos permitir que se pierda una vida más en nuestro país. Es acertada la firma de esta orden ejecutiva, que también incluye la educación con perspectiva de genero”, mencionó en comunicación escrita la senadora González.

Con esta orden ejecutiva el Gobierno Central busca declarar como política pública establecer, mejorar y ejecutar programas de protección, prevención y orientación contra la violencia de género y desarrollar programas de servicios dirigidos a apoyar a las víctimas. 

“La única forma que se pueden recopilar datos estadísticos certeros es llamando los asesinatos de mujeres en todas sus diversidades por su nombre (feminicidios y transfeminicidios) y estableciendo los elementos constitutivos del delito. Y es por eso que presente el Proyecto del Senado 130 que espero se atiende en los próximos días. Una vez se puedan recopilar los datos correctos podremos estudiar sus causas y sus soluciones”, añadió la también Presidenta de la Comisión de las Mujeres en el Senado.

Con la radicación del proyecto de ley la senadora González, busca enmendar el Artículo 93(e) de la Ley 246-2014, según enmendada, conocida como “Código Penal de Puerto Rico, a los fines de definir el feminicidio y el transfeminicidio como conductas que constituyen el delito de asesinato en primer grado, enmendar las Secciones (2) y (3) de la Ley 157-2020, y para otros asuntos. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE SAN GERMÁN INVITA A PARTICIPAR DE LA PANDEMIA DEL "AMOR Y SOLIDARIDAD"

El alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invitó al pueblo de Puerto Rico a dejarse contagiar por la ‘Pandemia del AMOR y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: