Precandidato a la gobernación detalla sus propuestas para la zona oeste

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, propone una estrategia de desarrollo económico en la que serán cuatro los pilares fundamentales: manufactura, turismo, agricultura y exportación de servicios. Así, con el crecimiento de esas áreas, espera que los comercios prosperen y la calidad de vida mejore.

Para la zona oeste de la isla el candidato a la gobernación por el PNP, resaltó su potencial en el área comercial y turística. Así como los aeropuertos, Rafael Hernández en Aguadilla y Eugenio María de Hostos en Mayagüez. El aeropuerto de Aguadilla lo reconoció como un centro trasbordo de carga aérea que pudiese aumentar significativamente el número de vuelos y pasajeros que atiende. Mientras, para el aeropuerto de Mayagüez, trabajaría para mejorar sus facilidades y tránsito aéreo doméstico. 

Por otro lado, Pierluisi señaló la oportunidad para rehabilitar los cascos urbanos de la zona utilizando los fondos federales recibidos por el embate del huracán María. Mientras para las zonas costeras, donde a causa de la erosión, estructuras han colapsados y se han perdido áreas para bañistas, entendió ser un asunto para atender con premura junto al Departamento de Recursos Naturales Y Ambientales (DRNA). Asimismo, con un compromiso por parte del gobierno para el mantenimiento y protección de las costas, aunque siendo diligente con la parte ecológica. “No debemos escoger soluciones que han sido las mismas que han causado el problema y tapar, sino hay buscar remedios desde el punto de vista ecológico” comentó.

Mientras, el precandidato a la gobernación aspira a que el Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, permanezca activo. “Da pena las condiciones y el abandono en que se encuentran las facilidades por falta de recursos económicos. Pero un zoológico con buenas prácticas podría ser un atractivo turístico para la zona oeste” sostuvo. 

Con todo eso, Pierluisi insistió en tener la experiencia administrativa y las relaciones en Washington, necesarias para completar las diligencias que considera más pertinentes. Asimismo, analizaría con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) los recortes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) buscando la manera de mejorar ingresos y reducir gastos, sin afectar el bienestar del estudiantado.

“Aquí falta obra por hacer en donde pueden ser utilizados los fondos federales que han asistido al país. Hay fondos para mejorar y reparar el sistema de carreteras, eléctrico y alcantarillados. Además, se podrían preparar viviendas seguras y construir nuevas escuelas” aseguró Pierluisi.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIANZA EN UNO MISMO

Víctor Corcoba- Escritor Partiendo de que la vida no es fácil para nadie, nuestro desafío generacional posiblemente radique en fortalecer esa confianza en uno mismo. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: