PPD y el PIP reaccionan a la construcción de la piscina en Rincón

En días recientes se ha activado la polémica por las manifestaciones realizadas por un grupo de personas con miras a impedir el avance de las construcciones de una piscina en el municipio de Rincón. Esta obra, además de quitarle espacios a la playa, privaría a las tortugas de su espacio natural de anidaje. Además del impacto ambiental, muchos han criticado la celeridad en los permisos por parte del Departamento de Recreación y Recursos Naturales (DRNA) para esta obra cuando se ha demostrado que de llevarse a cabo tendría un efecto negativo sobre la fauna del lugar. Tanto el PPPD como el PIP han pedido la renuncia del secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado pues consideran que las decisiones de este funcionario no se corresponden con lo que la isla necesita.
El representante del distrito 20, que comprende los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, Kebin Maldonado, visitó la playa Los Almendros en Rincón y exigió acción de la rama ejecutiva para atender la situación creada tras el inicio de una construcción en zona marítimo terrestre. Maldonado Martiz indicó que “El proceso de otorgación de permisos de este proyecto ha levantado serias dudas sobre el mismo. Es deber del gobernador y de su secretario del Departamento de Recursos Naturales investigar y escuchar el reclamo del pueblo. No puede ser que aquí mande el bolsillo del más poderoso, si somos un país de ley y orden, entonces las leyes tienen que aplicarse a todos por igual. Y si el secretario de Recursos Naturales no puede defender los recursos valiosísimos que son nuestras playas, pues que renuncie”.
El representante, quien estuvo acompañado por los también representantes Jesús Manuel Ortiz, Edgardo Feliciano (presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes), Jesse Cortés (representante del distrito al que pertenece el pueblo de Rincón) y la senadora Ada García, pudo dialogar con varios de los manifestantes en la playa. Finalmente, Maldonado Martiz se reafirmó en que continuará siguiendo la situación de cerca y utilizarán “las herramientas que tengan para, desde la legislatura, lograr que se respeten y cumplan con los procesos de ley y con las guías de zonificación establecidas en el país.”
Miembros de la Secretaría del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) han condenado el uso de la policía de Puerto Rico para proteger la construcción de una piscina en Rincón. Víctor Alvarado Guzmán, secretario ambiental del PIP, condenó el uso de los efectivos policiales como guardias de seguridad de una propiedad privada. Guzmán respaldó las manifestaciones que se han realizado en el lugar expresando que las playas son del pueblo y que la construcción de la misma afecta el medio ambiente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DTOP Promete arreglar carretera estatal 406 de Añasco

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró que la carretera 406 de Añasco la cual se encuentra cerrada […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: