PPD RECUERDA QUE ESTE LUNES ES EL LÍMITE PARA INSCRIBIRSE Y SOLICITAR EL VOTO ADELANTADO

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Nicolás Gautier Vega, recordó a los ciudadanos que hoy, 14 de septiembre, es el último día para realizar el proceso de inscripción, reactivación, reubicación, transferencias y la solicitud del voto adelantado en todas sus modalidades.  Los electores que tengan que realizar alguna de las transacciones mencionadas deben visitar la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en sus respectivos Precintos. Recordó además, que las JIP trabajan, hoy, en horario especial hasta las nueve de la noche.

“Hoy, lunes, 14 de septiembre, es la fecha límite para que los electores realicen el proceso de inscripción, reactivación, reubicación, transferencias y la solicitud del voto adelantado, voto a domicilio, entre otros. Los jóvenes que cumplen 18 años de edad en o antes del 3 de noviembre deben inscribirse hoy o de lo contrario no podrán votar en las elecciones generales”, explicó Gautier. “Las personas mayores de 60 años de edad tienen la oportunidad de solicitar el voto adelantado  y los mayores de 80 años pueden solicitar el voto a domicilio. De esta forma evitan exponerse el día de las Elecciones Generales ”.

Pueden solicitar el voto adelantado los electores mayores de 60 años de edad, con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad y personas encamadas. Electores con condiciones especiales que residan en casas de alojamiento y los cuidadores únicos de menores de 14 años de edad, de personas con impedimentos y de encamados en sus hogares.  También, pueden solicitarlo los electores que laboran el día de las elecciones fuera del municipio o precinto donde votan, personas encamadas y sus cuidadores. 

“Durante los pasados días, el PPD visitó cientos de familias para ayudarles en el proceso de solicitudes.  Notamos una participación considerable de personas mayores de 60 años quienes ven el voto adelantado como una alternativa para evitar contagios con el coronavirus.  Los funcionarios y voluntarios que participaron de las visitas, tomaron las medidas de seguridad y prevención implementadas por el PPD, aseguró Gautier.  “Los exhortamos a que se inscriban y utilicen los diferentes mecanismos que tenemos a bien disponibles para que todo elector que cualifique pueda ejercer su derecho al voto”.

Para obtener las diferentes solicitudes o conocer más información pueden visitar la página web de la Colectividad www.ppdpr.net. También pueden llamar a la Oficina del Comisionado Electoral del PPD al 787-296-0646.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4 MUNICIPIOS DE PUERTO RICO PUEDEN SOLICITAR AYUDA POR LA TORMENTA TROPICAL ISAÍAS

Los residentes de cuatro municipios pueden solicitar asistencia federal por desastre debido a los daños causados por la tormenta tropical Isaías, que azotó el área […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: