Ponce inaugura tres nuevas rutas del Sistema de Transportación SITRAS

Suministrada

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri inauguró esta tarde tres nuevas rutas del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) que comenzará a ofrecer servicios el 16 de diciembre próximo. Un sistema de transportación pública masiva, que garantiza el acceso a todos los residentes de Ponce.

 “De esta manera, tendremos nuestro sistema de transportación masiva funcionando en su totalidad, de acuerdo a las necesidades de nuestra población. Es un servicio libre de costo para su usuarios porque para nosotros este servicio no es un gasto sino una inversión”, manifestó Meléndez Altieri.

Las nuevas rutas son: Línea Rosa- Ruta BY PASS OESTE – Ponce Centro hacia la Playa de Ponce; Línea Magenta- Ruta BY PASS ESTE – Ponce Centro a Interamericana; y la Línea Turquesa-Ruta Noreste – Salvador Dijols – Villa del Carmen – Centro Judicial.

Estas nuevas rutas operarán de lunes a sábado, en el horario 1:00pm a 5:00pm en horario navideño, posteriormente, será hasta las 6:00pm.  El impacto poblacional será de 25 mil residentes de la Playa de Ponce y del sector Sabanetas.

“La inversión total de la Autoridad Federal de Transportación en gastos individuales en guaguas y choferes fue de $ 1,166,354.64, y la inversión Municipio es de $225,352.20”, especificó la Ejecutiva Municipal.

“Residentes del área de Sabanetas, la Playa de Ponce, Villa del Carmen, y a lo largo del By Pass comenzarán a disfrutar del Sistema SITRAS.  Estas nuevas rutas también brindarán servicios de transportación a nuestros universitarios de la UPR, Interamericana, la Caribbean University, Ponce Health Sciences, entre otras.   Ahora tendremos la oportunidad de llegar de un extremo a otro de la ciudad gracias a nuestro Sistema SITRAS”, expresó Candy León, Directora de SITRAS.

Estas rutas complementan el proyecto SITRAS, el cual se inauguró el 14 de febrero de 2012 con tres rutas: Las Delicias, Ponce Housing y Glenview.  En el mes de septiembre de ese mismo año se inauguró la ruta de El Tuque. Mientras, el 25 de abril de 2016 se le unió la ruta del Coto Laurel y el  19 de octubre de 2016 fue la inauguración de la ruta Roja y Negra que cubre el casco urbano.

“Hoy día SITRAS ofrece servicio a 5,000 usuarios diariamente.   Y es un sistema complementario de transportación para personas con impedimentos”, explicó. 

Actualmente, posee dos nuevas rutas troncales en acorde con las  necesidades de movilidad de nuestra gente. Ofrece la interconexión a las paradas de los autobuses a través de la Red de Porteadores SITRAS, mediante un acuerdo con porteadores públicos que ofrecen servicios de transportación en Ponce.  Estos transportarán a residentes de las comunidades más distantes de Ponce hasta las paradas.  

“SITRAS está particularmente diseñado para facilitar y permitir el acceso a personas con alguna discapacidad y para aquellos que se mueven en bicicletas como medio de transporte. Son autobuses modernos, de 35 pies, con capacidad para 34 personas sentadas, acondicionador de aire de alta capacidad distribuido por ductos a través de la unidad, plataforma para acceso de sillas de ruedas y portabicicletas en la parte frontal”, destacó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIM PASA CON 100% AUDITORÍA FEDERAL

 La organización Salud Integral en la Montaña (SIM), recibió una calificación de 100%, en la auditoría federal de la Administración de Recursos y Servicios de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: