PONCE AUTORIZA CASI $4 MILLONES DE DÓLARES PARA LA RECONSTRUCCIÓN

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó, que el proceso de reconstrucción en la Ciudad Señorial continúa activo tras la publicación la semana pasada de una nueva subasta para proyectos de reconstrucción de las categorías C, E y G que incluyen mejoras a más de 10 carreteras, vados, puentes, áreas recreativas, canchas de baloncesto, centros comunales, centro de cuido diurno para envejecientes, estación de la policía municipal y una biblioteca.

El costo de los 31 proyectos asciende a $3,995,284.96 de los cuales la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aportará un 90% y el otro 10% se solicitará a través del Departamento de Vivienda Estatal y los fondos del Programa CDBG-DR.

“Estamos firmes y esperanzados, vamos en la dirección correcta. El proceso de reconstrucción ha sido largo y es complejo trabajar con la asignación de fondos federales pero, tenemos la confianza del gobierno federal porque nuestro Equipo de Reconstrucción ha realizado una gran labor. Con esta subasta ya son tres las que hemos publicado, alcanzando más de 130 proyectos de reconstrucción en nuestras comunidades que comenzarán los trabajos de construcción una vez se adjudiquen las subastas”, mencionó Meléndez Altieri.

Esta última asignación de fondos incluye la reparación del Camino Tierras Buenas de la carretera PR-121, y las carreteras de las comunidades Villa Paraíso, Las Palmeras, Los Narváez, Teissonierre, La Yuca, Santo Domingo, el barrio Portugués, La Jagua, Puerta del Cielo, Agustinillo, Rincón, Chamorro, Del Pecho y la carretera que conduce al Cerro El Gato. Los vados de Río Chiquito y de la Carretera Vieja de Ponce también serán reconstruidos.


De igual forma, un puente pequeño en el sector La Mocha, las áreas recreativas de la urbanización La Lula y Hacienda del Monte, un centro de cuido diurno para ancianos en la Avenida Hostos, la Biblioteca Rafaela Prieto, los centros comunales de Las Monjitas y Las Jaguas, las canchas de baloncesto de Casa Mía y Las Monjitas y la estación de Policía Municipal en Cantera.

“Seguimos trabajando para nuestros ponceños y ponceñas. Cada día estamos más cerca de juntos lograr la reconstrucción de Ponce”

María Mélendez Altieri, alcaldesa de Ponce

Hasta el momento, el MAP ha publicado 3 subastas para proyectos de reconstrucción que incluyeron los 19 proyectos prioritarios y 105 proyectos pequeños de carreteras, centros comunales, canchas de baloncesto y parques de pelota.

El Equipo de Reconstrucción del Municipio, también está trabajando con los daños que se han registrado en Ponce tras eventos sísmicos que comenzaron en diciembre del año pasado.

La alcaldesa de Ponce informó que se afectaron 106 facilidades municipales, 236 facilidades privadas y 8 carreteras y puentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMÓCRATAS CONFIRMARÁN A JOE BIDEN DE MANERA VIRTUAL

La Convención Nacional del partido Demócrata en los Estados Unidos se realiza esta semana de manera virtual, un hecho sin precedentes en la historia americana, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: