POLICÍA de Arecibo pRESENTA PLANES EN MEDIO DE PASADÍA PARA NIÑOS

La Policía Municipal de Arecibo, en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y varias agencias de manejo de emergencias, realizó un mini-campamento para niños de diferentes sectores del área norte en el Coliseo Manuel Iguina. Dentro de la campaña de prevención y exhortación, se presentaron vehículos oficiales de diferentes renglones de la seguridad del país. Patrullas especializadas, ambulancias, camiones de bomberos y hasta una lancha de la Unidad Marítima y un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) hicieron deleite de los niños y jóvenes ahi presentes.
El Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Teniente Leslie Zeno, resaltó la importancia de actividades como esta mientras destacaba que sería la primera de muchas. “Dialogamos con el Alcalde (Carlos Ramírez, Arecibo) sobre cómo resaltar la labor policial, y se nos ocurrió esta idea con los niños de campamentos y la Liga Atlética Policíaca. Lo hablamos con el Comisionado del Negociado de la PPR Antonio López, y rápido se puso a nuestra disposición”, expresó Zeno. “Este es solo el inicio del retorno de la Policía Municipal a fomentar las relaciones con la comunidad. Que sepan que estamos para ayudarlos”.

MÁS PATRULLAS PARA ARECIBO.

A preguntas sobre las condiciones de las patrullas del Municipio, tema recurrente en los últimos años, Zeno explicó que ya se está trabajando en este caso. “Además de que ya tenemos unos vehículos nuevos que hemos podido conseguir, pronto nos llega en un primer paquete de ayuda a la Policía Municipal tres patrullas Dodge Charger y dos guaguas Dodge Durango. Esta es la primera de varias fases, la cual la próxima incluye más patrullas y cuatro motoras Harley-Davidson para nuestra Unidad Motorizada. También, el próximo día 3 de agosto, tendremos una reunión con la Junta de Confiscación del Gobierno Estatal, para identificar vehículos que nos puedan servir para patrullaje y traerlos a Arecibo”, señaló el Comisionado.
En la extensa conversación, el Teniente nos habló sobre otras iniciativas que se están creando en el Municipio. “Ya se aprobó un aumento salarial a los miembros del cuerpo, para que puedan tener mejor calidad de vida. Nuestra nueva Unidad Canina se encuentra en proceso de recertificación. También dentro de nuestro Código de Orden Público, comenzaremos próximamente al recogido de vehículos chatarra en todo el Municipio. Nos encargaremos de disponer de esos vehículos para el bienestar del pueblo”, adjunto Zeno.

TITO PROMUEVE EL VOCETEO, DICE OTROS ALCALDES DISCRIMINAN.

El Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez estaba también en la actividad, en la cual a preguntas sobre el que hará con los ruidos innecesarios, nos expresó que se está trabajando en soluciones salomónicas. “Siempre he dicho que todo el mundo tiene que tener su espacio”, puntualizó Ramírez. “Tenemos que buscarle a estos muchachos un lugar para que puedan ‘quemar fiebre’, como ellos dicen. Estamos coordinando con los propietarios de la Pista de Carreras de Arecibo, que abrirá sus puertas el próximo primero de agosto, para que se le dedique un día a que ellos puedan estar allí por ciertas horas. Luego de que eso se pueda organizar, se procederá a hablar con la Asamblea Municipal para poder modificar el Código, crear una nueva Ordenanza y proceder con las multas”, expresó el Alcalde.
Sobre su opinión ante otros Municipios cercanos que están creando planes contra el famoso “Voceteo”, el Alcalde dijo que todos deben tener oportunidad de expresarse. “Todo Municipio que haya hecho algo sin consultarlo y sin buscar un área para estos muchachos, lo que está es discriminando”, aseguró Ramírez.
Concluyó hablando sobre la actividad realizada para los niños. “Esto es sumamente importante para mi y para mi Administración. Hablamos del futuro de los niños y jóvenes de nuestro pueblo, y lo que queremos es que ellos y sus padres sepan que la Policía ha dado un giro increíble, y que estamos aquí para ayudarlos. Finalizó el Alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exigen investigar a Rafael Machargo por condiciones del zoológico de Mayagüez

Todavía con el pleito de la piscina de Rincón activo, ahora el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, enfrenta una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: