Polémica en Utuado por uniformes de la Policía

El martes 25 de mayo la Alcaldía de Utuado informó que había dotado de uniformes y cámaras a la Policía de este municipio. El alcalde Jorge A. Pérez Heredia informó del donativo el cual fue repartido a los funcionarios en el marco de la semana de la Policía Municipal. La alcaldía de Utuado, aseguró en un comunicado de prensa, que los uniformados habían estado 12 años sin recibir un uniforme nuevo y que los policías “usaban lo que tenían sin dejar de rendir su servicio”.
Con la afirmación del mandatario regional expresando que los policías de Utuado pasaron 12 años sin recibir uniforme alguno, se destapó la polémica. El ex mandatario municipal Ernesto Irizarry Salvá, presentó varias pruebas de fotografías en las redes sociales donde se evidencia la supuesta entrega de uniformes y otros equipos a los policías utuadeños en años recientes.
“A nombre de los buenos miembros de la fuerza policial municipal de Utuado, tengo que desmentir públicamente al alcalde Pérez Heredia, porque sus alegaciones son falsas y él lo sabe. Pero no hay nada más responsable que presentar la prueba para desmentirlo”, aseguró.
“Usar a los policías para mentirle a los ciudadanos dice mucho de Pérez Heredia, precisamente cuando hace pocos días atrás se conmemoró la Semana de la Policía Municipal”, aseguró Irizarry.
De hecho, el ex alcalde popular salió en defensa de su antecesor, Alan González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien también a su juicio también cumplió con los policías municipales. “Alan logró la adquisición de dos patrullas nuevas previo al cambio de administración y yo las entregué, naturalmente reconociendo su labor.
El alcalde de Utuado agradeció en el acto de entrega de los uniformes a la coronel Diana Crispín Reyes y a el Comisionado de la Policía Municipal Arsenio Vélez Pérez por su compromiso para con el municipio. Además de los nuevos uniformes que se entregaron, los uniformados recibieron las Body Cam para poder utilizarlas en las intervenciones vehiculares de todo el personal y para la protección ciudadana. Asimismo, se entregaron diez asientos protectores, por parte de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y su director Ejecutivo el Sr. Luis Rodríguez Díaz. Los oficiales agradecieron los equipos y se comprometieron en continuar su trabajo con dedicación y empeño.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barceloneta no se olvida del peligro de un terremoto

El Municipio de Barceloneta y su alcaldesa Wanda Soler Rosario, continúan preparando a su población del peligro de recibir un terremoto, huracanes y Tsunami en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: