PIP IMPULSA PROPUESTAS CON LEGISLADORES ELECTOS EN BÚSQUEDA DE TRANSPARENCIA

Denis Marquez y Maria de Lourdes Santiago

El Representante Denis Márquez y la senadora electa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, enviaron una comunicación a los demás legisladores electos, con propuestas para ser adoptadas mediante reglamentación o por disposiciones administrativas, que contribuyan a la transparencia e inclusión en el funcionamiento de ambos cuerpos legislativos.

“Nuestras propuestas persiguen que se trate de forma equitativa a todas las delegaciones que tendremos representación en Cámara y Senado. Esto significa participación igual en el trabajo de comisiones y en el debate legislativo, y también la disponibilidad de recursos que usualmente se reserva para sí la mayoría”, indicó Santiago.

En tanto, Márquez expresó que sus propuestas “fueron presentadas al país antes de las elecciones y contienen asuntos fundamentales si verdaderamente se busca una transformación de la Legislatura que termine con el manejo arbitrario del presupuesto, dé paso a la transparencia y garantice la participación ciudadana, todos asuntos imperativos que requieren una respuesta puntual y urgente”.

Algunas de las propuestas incluyen mecanismos necesarios para una mejor administración, como la creación de escalas salariales para empleados, la consideración conjunta del presupuesto de ambos cuerpos y la publicación de los procesos de subasta. De igual forma, Márquez y Santiago solicitaron que se facilitara la participación ciudadana en los procesos legislativos a través de la publicación de las convocatorias a vista públicas. Los calendarios de sesiones y vistas, y de las ponencias que se sometan: la eliminación de barreras arquitectónicas y la disponibilidad continua de intérprete de señas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN AYUDA PARA POLICÍA ENCAMADO AL QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN BO. MANÍ DE MAYAGÜEZ

Se solicita la ayuda de la ciudadanía para ayudar al agente retirado de la Policía de Puerto Rico, Jesús Valentín, quien laboraba en la unidad […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: