PIP EN MAYAGÜEZ ASEGURA QUE LA CIUDAD SUFRE UN ABANDONO EN LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño en Mayagüez condenó a la administración municipal de Mayagüez por retirar su apoyo a diversos programas de arte y cultura en esta ciudad y se comprometió a revertir estas y otras malas decisiones de esta administración una vez electos el 3 de noviembre a la Alcaldía y la Legislatura.

Orlando Ruiz Pesante, candidato a la Alcaldía por esta colectividad declaró que estas acciones atentan contra la identidad de nuestro pueblo y afectan el taller de muchos obreros de la cultura. “Estos proyectos culturales apoyan todos los sectores sociales, desde la niñez hasta la tercera edad, espacios especialmente necesarios en tiempos de crisis.  Como candidato a la alcaldía hemos propuesto no solo a revertir estas decisiones sino también incentivar y promover estos proyectos para el disfrute de todas las comunidades en Mayagüez”, opinó Ruiz Pesante.

Luis Ibrahyn Casiano, candidato a Senador por el Distrito Mayagüez-Aguadilla agregó, “como trabajador social reconozco el valor terapéutico de las artes que se manifiestan en la diversidad cultural de nuestro pueblo, por lo cual avalo su crecimiento y no su destrucción. Reafirmo mi compromiso con los trabajadores de la cultura y mi apoyo a la propuesta cultural de nuestro candidato a alcalde, Orlando Ruiz Pesante”.

José Javier Muñiz Quiñones, candidato a Representante por el Distrito 19, critico el desenfoque de la administración municipal en materia cultural y la forma en que se gasta el presupuesto municipal en actividades de “baile, botella y baraja” mientras se le quita apoyo a iniciativas que fomentan la participación activa de la ciudadanía en actividades culturales. “La cultura para que esté viva tiene por fuerza que ser participativa. Es tiempo ya de remover a José Guillermo Rodríguez de la Alcaldía y pedirle cuentas por el mal manejo de fondos públicos”, terminó diciendo el candidato del PIP.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

41 MUNICIPIOS ENTRE LOS BENEFICIAROS DE $91.4 MILLONES DE FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sussiglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: