PIP en Camuy tiene candidato a alcalde

Por: Taíra M. Barreto Canals

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ya tiene candidato por la alcaldía de Camuy, Monserrate Méndez. En una asamblea celebrada la pasada semana por el comité del PIP en Camuy, Méndez fue seleccionado para la alcaldía y a su vez se eligió al candidato a Representante por Distrito quince Hatillo, Camuy y Quebradillas, Fernando Babilonia.
Méndez asegura que visibilizará a las comunidades olvidadas por la actual administración del alcalde Edwin García Feliciano.
“Para Camuy nosotros vamos a trabajar un plan que se adapte a las necesidades de nuestra gente olvidada de todas las comunidades. Si te fijas, el actual incumbente vive enajenado de que tiene trece barrios que conforman el pueblo de Camuy, se limita a estar solamente en el área urbana cuando está y sino fuera de Camuy buscando otras cosas para su beneficio personal. Por lo tanto, hay que salir por las comunidades rurales de nuestro pueblo para ver cómo están, escucharlos y establecer un programa que sea cónsono con esas necesidades”, explicó el aspirante.
De igual forma, aseguró que el pueblo quiere escuchar un mensaje diferente a los que han planteado los lideres tradicionales de los otros partidos en nuestro pueblo. Añadió que se van a “tirar a la calle” para escuchar a la gente para llevarles el mensaje de todo lo que desean realizar por ellos. Se dirigió a los jóvenes con la frase de que ellos “son el alimento mas nutritivo que tiene nuestra causa por la independencia, hay que escucharlos porque ellos son quienes tienen toda la energía para trabajar por nuestro país.”
Por su parte, el candidato a Representante por Camuy, Hatillo y Quebradillas, Fernando Babilonia, dijo que es hora de limpiar la legislatura y que se debe comenzar a trabajar con compromiso para velar por el bienestar de los trabajadores, maestros, pensionados, entre otros.
“No podemos ser herramientas de la Junta de Control Fiscal para atrasar al pueblo trabajador, sino que tenemos que ayudarlo a ellos. Una vez tengamos una base fortalecida, un trabajador con buenos derechos, con buenos empleos, podemos echar hacia adelante la economía de Puerto Rico. La Junta vela solo por pagarle a los bonistas, nuestro trabajo es por el pueblo y para que tengan las herramientas necesarias para dejarle a nuestros hijos un país sustentable”, explicó Babilonia.
Durante la Asamblea se encontró el pasado candidato del PIP por comisionado residente, Hugo Rodríguez en representación del comité nacional. Rodríguez se mostró complacido con la participación del PIP en Camuy y aseguró que esta disponible para regresar a la papeleta nacional.
Añadió que han ocurrido conversaciones con contactos dentro del Congreso de Estados Unidos y el PIP. Rodríguez dijo que “ estamos conscientes de todo lo que sucede en el Congreso y el Partido Independentista tiene una presencia continua y ejerce la influencia que puede cada vez que el tema de Puerto Rico se presenta en los Estados Unidos”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marieños realizan 7ma Edición del 5k “Corazón de la Montaña”

El domingo, 7 de julio de 2019, en el Municipio de Las Marías se realiza el “5k El Corazón de la Montaña”, evento que por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: