Pierluisi visita Mayagüez y se reúne con comerciantes

El aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, sostuvo una reunión con parte de los que componen el sector de pequeños y medianos comerciantes del oeste.
A la reunión, convocada por el candidato, asistieron personas retiradas, líderes sindicales y comunitarios del oeste. “Fue un excelente conversatorio, hice unas expresiones iniciales de 15 minutos y luego fueron unos 45 minutos bien intensos de preguntas y respuestas por parte de los asistentes”, dijo Pierluisi.
Uno de los temas que siempre se traen sobre la mesa por parte de los comerciantes es el tema contributivo. “Hay una queja generalizada de que a grandes empresas se les dan unas exenciones y la competencia se torna injusta. Esos incentivos que se dan en ocasiones son incentivos municipales y he estado dialogando con algunos alcaldes para que velen porque la competencia sea justa. Hay que, de alguna manera, incentivar a los que han estado pagando las contribuciones y aportan a la economía del municipio”, mencionó Pierluisi.
De igual modo, Pierluisi reconoció que otro tema medular relacionado con los comercios es el tema de permisología. “Pienso que debemos tener un único proceso de permisos en todo Puerto Rico, pero respetando la autonomía de los municipios que están otorgando permisos. Hay muchas maneras de agilizar el proceso de otorgación de permisos; una de las maneras es que se den los permisos sin paralizar la operación del negocio, que el gobierno dé el permiso y luego haga la inspección, ya sea con recursos de las mismas agencias o con inspectores privados. Si se detectara algún incumplimiento, dar un periodo razonable al comerciante para hacer los ajustes. Lo que no debemos hacer es dilatar los procesos y la otorgación de permisos, los permisos deben estar en cuestión de nada” sentenció el aspirante a la gobernación.
En relación al tema de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo que en ese asunto se debe tener en cuenta que el cargo para poder hacer una reestructuración de la Autoridad no debe representar un aumento en la tarifa de la luz. “ Hay que buscar la manera de que por vía de ahorros o eficiencias se pueda descartar un aumento para que los consumidores y comerciantes no tengan que pagar más”, dijo Pierluisi. El ex Comisionado Residente en Washington afirmó que para que se dé un verdadero cambio en el sistema de energía del país se tiene que dejar a un lado la dilatación de los procesos en torno a la legislación para someter proyectos que lleven a la isla a una verdadera generación con energía renovable.
Sobre la controversia que existe con la aspirante a la gobernación por el PNP, Wanda Vázquez, se limitó a decir que el partido es una herramienta para lograr la estadidad, pero las causas del partido son más importantes que las aspiraciones individuales de sus miembros e incluyendo el desempeño de sus miembros. “Algunos tienen buenas ejecutorias y otros no, a fin de cuenta el partido va a escoger en primarias cuáles van a ser sus candidatos. La dupleta que conformamos Jenniffer González y yo es la mejor opción y se compone de personas con experiencia y preparación”, dijo Pierluisi.
El licenciado Pedro Pierluisi oficializó su candidatura a la gobernación el pasado 17 de noviembre del 2019 en Manatí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera escuela especializada en deportes en el oeste será en Aguadilla

El candidato a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático, Julio Roldán, anunció como su primera iniciativa luego de que gane las elecciones […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: