PIERLUISI PIDE AL LIDERATO POLÍTICO REMOVER PROPAGANDA POLÍTICA

Finalizada la contienda electoral, el gobernador electo y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció que brigadas de sus voluntarios están trabajando en la remoción del material de campaña política. Asimismo, urgió a los candidatos de la colectividad y todo el liderato político de la Isla a unirse en el recogido y disposición adecuada de la propaganda política. 

Según el nuevo código electoral, concluido cada evento electoral, los candidatos a puestos electivos tienen la obligación de remover los rótulos, letreros, afiches, pegatinas o cualquier material publicitario que haya sido colocado en lugares públicos. La ley dispone que antes de 30 días a partir de las elecciones debe culminar la remoción de toda la propaganda electoral.

“La campaña electoral culminó. Ya nuestro pueblo merece tranquilidad y que nuestras calles, plazas y espacios públicos luzcan limpios y libres de toda propaganda política”, sostuvo Pierluisi. 

El líder estadista, exhortó a todos los candidatos a unirse en el operativo de limpieza para remover los rótulos alusivos a la campaña política.  “Reconozco a todos los que ya han comenzado los trabajos de limpieza y hago un llamado a todos a hacer su parte pues la remoción de la propaganda no le corresponde al gobierno, es responsabilidad de cada candidato”. 

Por su parte, el secretario del PNP, Noé Marcano, señaló que como parte del compromiso de la colectividad se le envió una carta a cada candidato para que cumpla con su obligación. “Le enviamos una comunicación escrita a todo el liderato para solicitarle su cooperación y compromiso con Puerto Rico y estaremos pendientes a ese cumplimiento”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EDUCACIÓN ESPECIAL CELEBRA REFLEJO EN VOTACIONES DE RECLAMO CONTRA EL PC 1945

El Movimiento pro la Niñez, la Alianza de Autismo de PR, el Comité Timón, Ryan y su Lucha, Madres Innovadoras y otras organizaciones afines expresamos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: