PIERLUISI ANUNCIA REAPERTURA DE PLAYAS Y MUEVE EL TOQUE DE QUEDA DE 11:00 P.M. A 5:00 A.M

Pierluisi instó a seguir fortaleciendo el plan de vacunación contra el COVID-19

El gobernador Pedro Pierluisi eliminó el “lockdown” de los domingos para “uniformar” las medidas contra el COVID-19 y atrasó el inicio del toque de queda dos horas, por lo que ahora será de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en la orden ejecutiva que entrará en vigor este próximo viernes, 8 de enero.

La nueva orden ejecutiva tendrá una vigencia de 30 días, pero Pierluisi fue bien enfático en resaltar que la misma podrá ser flexibilizada ó endurecida de acuerdo a las estadísticas que se presenten en los próximos días.

En la conferencia de Prensa, el gobernador indicó que no se tenían aún los datos completos de las incidencias de contagios y rebrotes por los días de asueto navideño y fin de año, por lo que instó a los miembros de su equipo a mejorar la efectividad para tener estadísticas de salud en tiempo real mucho mejores.

Los cambios de la nueva orden ejecutiva son:

– Estará en vigor por 30 días, pero podrá ser modificada dependiendo de las estadísticas. “Yo no voy a titubear”, dijo Pierluisi

– El Departamento de Hacienda tiene 10 días para elaborar un plan de estímulo económico a entidades comerciales que hayan tenido pérdidas económicas desde el 15 de marzo del años pasado

– Toque de queda será desde las 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

– Todo establecimiento comercial cerrará a las 10:00 de la noche

 Las personas podrán asistir a las playas, marinas, piscinas, parques e instalaciones recreativas siempre y cuando no haya aglomeraciones, limitar grupos a la unidad familiar y mantengan distanciamiento físico de 10 pies. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en esas áreas.

Capacidad de 30% en los establecimientos y áreas comunales

– No habrá “lockdown” los domingos

Según adelantó Pierluisi, todos los demás aspectos de la orden ejecutiva anterior seguirán vigentes. El decreto promulgada por la pasada gobernadora Wanda Vázquez, y que estará en vigor hasta el 7 de enero, incluía lo siguiente:

– Se permitirá el sistema de entrega o “delivery” para supermercados y restaurantes de lunes a domingo hasta las 11:00 p.m.

– En los estacionamientos privados de los establecimientos comerciales no está permitido servir alimentos o bebidas que promulguen el aglomeramiento de personas.

Se mantiene el máximo de ocupación en todos los comercios y centros comerciales autorizados a un 30%. Este número no incluye la cantidad de los empleados de la tienda.

– En los pasillos de los centros comerciales solo se permite a una persona por cada 75 pies cuadrados.

– Los comercios deben tener un afiche en el que se estipule cuántas personas pueden estar en su interior y en el que se le informe a los consumidores la línea confidencial del Departamento de Salud para denunciar los incumplimientos de la orden ejecutiva. Estos números son 787-522-6300, extensiones 6899, 6840, 6824 y 6833, así como el correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXTIENDEN EL BENEFICIO DE ASISTENCIA DE DESEMPLEO POR DESASTRE POR LA TORMENTA ISAÍAS

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos extendió la fecha límite para solicitar el beneficio de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: